Barcelona se fue de la Champions League humillado por un equipo que fue totalmente superior durante los 90' minutos. Los culés se dedicaron a cuidar la ventaja (4-1) de la ida, pero la Roma buscó la clasificación. Y la consiguió con honores. (Foto: AFP)
Barcelona se fue de la Champions League humillado por un equipo que fue totalmente superior durante los 90' minutos. Los culés se dedicaron a cuidar la ventaja (4-1) de la ida, pero la Roma buscó la clasificación. Y la consiguió con honores. (Foto: AFP)
Agencia AFP

La Roma obró una épica remontada al vencer 3-0 al Barcelona para avanzar a las semifinales de la Champions League, dándole la vuelta a una desventaja de tres goles tras el partido de ida.


Los 'Giallorossi' visaron su pase gracias al criterio de los goles de visitantes, pese a la derrota 4-1 en la ida de los cuartos de final.


El defensor griego Kostas Manolas anotó el gol decisivo con un frentazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos, en un Stadio Olimpico que toda la noche fue una auténtica caldera.


La Roma puso en marcha la remontada temprano cuando Edin Dzeko dominó un pase en elevación, colándose entre los defensores Samuel Umtiti y Jordi Alba. Todo muy fácil para el club italiano cuando apenas habían transcurrido escasos seis minutos.


Luego, cerca de la hora de partido, Dzeko provocó que Gerard Piqué le cometiera un penal que Daniele De Rossi transformó en gol.


Lionel Messi y Luis Suárez, los rapaces goleadores sudamericanos del equipo catalán, casi que ni gravitaron en un duelo en el que la Roma le quitó la posesión al durante largos tramos, robándole el concepto de juego es el sello de presentación del Barcelona.

Barcelona vs. Roma: ASÍ JUGARON

Barcelona vs. Roma EN DIRECTO EN VIVO: sigue el partido


PREVIA

Barcelona goleó al conjunto de Eusebio di Francesco, pero fiel a su estilo, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no quiere relajación en la vuelta.

"Evidentemente, este partido se afronta evitando pensar que tenemos algo ganado. La eliminatoria está por decidirse. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más", dijo Valverde este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Barcelona vs. Roma: horarios en el mundo

Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Chile - 3:45 p.m.
México - 12:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
España - 7:45 p.m.
Nueva York - 2:45 p.m.
California - 11:45 a.m.

El Barcelona, que no alcanza las semifinales de la Champions League desde la temporada 2014/2015, en que acabó siendo campeón de la competición continental, volverá a confiar en su dúo atacante formado por Luis Suárez y Leo Messi en el Estadio Olímpico de Roma.

La Roma afronta el encuentro con un ojo puesto en el derbi de Liga el próximo fin de semana contra la Lazio, que le pasó por delante en la tabla clasificatoria.

Tras el varapalo cosechado en la ida, con dos de los goles en propia puerta, la Roma, defensiva en Barcelona, se verá obligada a atacar, pero tendrá que tener cuidado con sus espacios ante la peligrosidad de los atacantes contrarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC