Thomas Müller y los gritos a sus compañeros en el 8-2: “¡Hay que seguir!”
Thomas Müller y los gritos a sus compañeros en el 8-2: “¡Hay que seguir!”

brilló en el triunfo categórico por 8-2 del Bayern Múnich frente al Barcelona por la . El ariete alemán consiguió un doblete y repartió una asistencia para ayudar al conjunto alemán a llegar a las semifinales de la . Asimismo, el delantero fue el artífice de la intensidad de sus compañeros: siempre los alentó a no bajar la guardia pese al resultado.

MIRA: Barcelona vs. Bayern Múnich: mira los mejores memes del 8-2 por los 4tos de final de Champions | FOTOS

La pandemia por el coronavirus hizo que la Champions League se defina en terreno neutral. Lisboa fue la ciudad elegida y los estadios Da Luz y Alvalade los señalados para el ‘Final 8′. Otra de las particularidades de este certamen: no se permite público presente. Ello ayuda a escuchar con detalle lo que dicen los jugadores en el campo.

Ayer, en el Da Luz, los jugadores del Barcelona vociferaron un silencio bullicioso: ninguno fue capaz de ser el emblema de una remontada que nunca ocurrió. Por su parte, los alemanes contaron un estandarte que los animaba a seguir pese al abultado resultado: Thomas Müller.

El delantero se pasó todo el partido animando y arengando a sus compañeros a seguir presionando con voracidad para recuperar el balón con facilidad. Ello provocó que los goles llegaran con suma facilidad. El ariete de la selección alemana aportó con dos goles y una asistencia, aunque lo intangible vale más.

Así fue el gol de Thomas Müller para el 4-1 ante Barcelona. (Video: ESPN 2)

Frente a un Messi desaparecido, como tantas veces en Champions League en los últimos años, el astro del partido fue Müller, quien respetó al Barcelona hasta el final y no bajó los brazos en busca de más goles. Sus compañeros le hicieron caso y producto de ello fue el estrepitoso 8-2 final.

Dominamos brutalmente sobre todo jugando contra la pelota, casi no les dimos espacios. Hicimos lo que queríamos y eso es algo que rara vez se puede decir en un partido de la Liga de Campeones”, dijo Müller al final del partido.

Más en DT: 

Video recomendado:

Este es el fixture de la selección peruana para la Copa América 2021


No te pierdas

No te pierdas