Bayern Múnich goleó 3-0 en última fecha de Champions League
Redacción EC

El Bayern Múnich cerró la fase de grupos con una goleada por 3-0 ante el CSKA Moscú, en un partido en el que ya no se jugaba nada, el primer puesto del grupo estaba ya asegurado, y en el que el entrenador Pep Guardiola echó mano de las rotaciones.

Rafinha, Xabi Alonso, Arjen Robben y Robert Lewandowski empezaron el partido en el banquillo. Además, Guardiola aprovechó para darle minutos a Bastian Schweinsteiger que, tras una larga lesión, jugó hoy su primer partido de la temporada como titular y para hacer debutar en la Champions League al joven canterano Gianluca Gaudino.

La primera llegada fue del CSKA, un cabezazo desviado de Doumbia en el minuto 6, pero el Bayern era el dueño de la pelota y del campo mientras que el equipo ruso pasaba la mayor parte del tiempo encerrado en su propia área.


En el minuto 18 el Bayern abrió el marcador gracias a un penalti convertido por Thomas Müller y que se produjo por una falta de Nathko contra Franck Ribery dentro del área.

El partido siguió en la misma tónica aunque en sus esporádicos intentos de contragolpe el CSKA tuvo una gran ocasión en una excelente jugada individual de Doumbia que se deshizo de toda la defensa del Bayern, con túnel incluido a Jerome Boateng, pero fracasó al tratar de definir ante Manuel Neuer.


Del lado del Bayern, la mejor ocasión para aumentar la cuenta la tuvo Schweinsteiger en el minuto 41 con un remate que Igor Akinféef desvió a saque de esquina. Para la segunda parte, Guardiola dejó en el vestuario a Müller y a Ribery para darle paso a Robben y Lewandowski. Ante todo la entrada de Robben le dio más dinamismo al ataque del Bayern que empezó a tener mucho más llegada que en la primera parte.

El propio Robben tuvo dos buenas llegada, en el 59 y en el 72, y ambas veces se encontró con Akinféev. En el 79 Lewandowski estrelló un balón contra el poste. Finalmente, en el 86 llegó el segundo tanto para el Bayern, mediante un cabezazo de Sebastian Rode a centro de Schweinsteiger desde la banda izquierda. Ya en el 90, a pase de Lewandowski, Götze hizo el tercero con un remate desde corta distancia.

PREVIA
El  recibe a un CSKA Moscú que se juega la clasificación a la siguiente ronda de la . El equipo bávaro, sin nada que perder y nada que ganar y ya con el primer puesto del grupo asegurado, cierra su participación en el Allianz Arena en el Grupo F de la competición internacional. 

"Vamos a jugar a ganar", dijo hoy en su comparecencia ante la prensa el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, para luego, sin embargo, dejar abierta la posibilidad de que haya rotaciones. "Algunos jugadores están un poco cansados, puede que haga algunos cambios", dijo.

El CSKA Moscú, desahuciado hace apenas dos semanas, aún sueña con el milagro de clasificarse para los octavos de final, para lo que deberá lograr mañana la hazaña de llevarse la victoria en la inexpugnable Bayern Múnich.


Los rusos, que comenzaron la competición con dos derrotas consecutivas, han logrado enderezar el rumbo y con su victoria en casa del Manchester City aún tienen opciones matemáticas de clasificarse. Sin embargo, no dependen de sí mismo, ya que, aun derrotando a los discípulos de Pep Guardiola en el Bayern Múnich, necesitan que la Roma no gane a los ingleses, de lo contrario, incluso la victoria sería en vano.

Tradicionalmente, el CSKA Moscú ha jugado sus mejores partidos fuera de casa, pero la calidad del rival no hace concebir muchas esperanzas a los aficionados rusos. El problema del CSKA no es la defensa, en la que el portero Ígor Akinféev parece haber recuperado su nivel premundialista y sus veteranos centrales fueron inexpugnables en Manchester, sino el ataque. Ante la baja forma de Doumbia, el nigeriano Musa está muy solo en ataque y el equipo depende mucho de la inspiración del finlandés Yeremenko y del irregular zurdo serbio Tosic.

Sin embargo, Guardiola ha expresado su preocupación ante los rápidos contragolpes del CSKA y ha dicho que su equipo tiene que encontrar la forma de mantenerlos bajo control. "Tenemos que controlar sus contragolpes", dijo Guardiola.


Guardiola tendrá que prescindir en todo caso del central marroquí Mehdi Benatia, expulsado en el partido contra el City, por lo que es de esperar que el brasileño Boafim Dante vuelva a la formación titular y forme pareja de centrales con Jerome Boateng. Además, están las bajas por lesión de Philipp Lahm y David Alaba.

Al margen de ello, es posible que Guardiola les dé una pausa a los jugadores que más minutos han acumulado como Xabi Alonso, Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller en el Bayern Múnich. Ello podría llevar a que, por primera vez en esta temporada, Bastian Schweinsteiger empezara como titular.

ALINEACIONES PROBABLES
Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Höjbjerg, Rode; Götze, Schweinsteiger, Shaqiri; Lewandowski.
CSKA: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, V.Berezutsky, Schénnikov; Wernbloom, Natkho, Milánov, Tosic, Yeremenko; y Musa.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…