Bayern Múnich venció 1-0 a Benfica por Champions League [VIDEO]
Bayern Múnich venció 1-0 a Benfica por Champions League [VIDEO]

derrotó hoy por 1-0, con un gol del chileno Arturo Vidal, a un disciplinado que logró recuperarse de un tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola por los cuartos de final de la .

El partido empezó con un baño de agua fría para el Benfica cuando, en el minuto 2 y en la primera llegada a puerta del encuentro, Vidal abrió el marcador para el Bayern Múnich con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde al banda izquierda.

La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal. Un duro golpe para el Benfica.

Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Thomas Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción.

La parada de Ederson pareció devolverle la confianza al Benfica, que volvió a tratar de presionar al Bayern en su propia mitad y generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate del argentino Nico Gaitán en el minuto 45 que fue bloqueado por Vidal.

¡FINAL!
Merecida victoria del .
¡Buen resultado para la vuelta! 1-0 (90') — FC Bayern Español (@FCBayernES)

La ocasión de Gaitán fue el aviso de otras del Benfica que se produjeron en la segunda parte. La más clara, en el minuto 57, un remate de Jonas que desbarató Manuerl Neuer con una gran parada.

En el minuto 66, Jonas volvió a estar cerca del gol, pero remató desviado desde muy buena posición.

Sin embargo, pese a esas dos ocasiones, la prioridad del Benfica fue no encajar el segundo tanto y lo logró gracias a un buen trabajo defensivo que sólo flaqueó al final.

El Bayern también tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo, la mejor de Robert Lewandowski en el minuto 89, pero en lugar de rematar a puerta, buscó, ante la salida de Ederson, a Philipp Lahm y su pase fue impreciso.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, aunque el Benfica tendrá que afrontar el reto de hacerle dos tantos al Bayern y no encajar ninguno sin su goleador Jonas, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

Así jugaron:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich (Javi Martínez, 60), Alaba, Bernat; Vidal; Costa (Coman, 70), Müller (Götze, 85), Thiago, Ribery; y Lewandowski.

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi (Samaris, 90), Nico Gaitán; Jonas (Eduardo Salvio, 83) y Kostas Mitroglou (Jiménez, 70).

EFE

PREVIA

y  chocarán hoy en Múnich (1:45 p.m. por Fox Sports) por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto bávaro espera obtener un buen resultado que le permita jugar la vuelta con tranquilidad.

Tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern Múnich es claro favorito para dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.

Los muniqueses afrontan el partido como líderes destacados de la Bundesliga, tras haberse impuesto el sábado por la mínima al Eintracht de Fráncfort. Sin embargo el técnico catalán desconfía de las 'Águilas' lisboetas. "Hará falta una mejor prestación", que ante el Eintracht para eliminar a un Benfica que "impresiona" a Guardiola. "Todo el mundo está confiado en Alemania, pero será difícil estar en semifinales", insistió el dos veces ganador de la Champions League con el Barcelona, pero al que se le resiste esta competición desde que se hiciera cargo del Bayern hace tres años.

Bayern Múnich ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Porto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.

El rendimiento ascendente del internacional español Thiago Alcántara, la vuelta a los terrenos de juego tras su lesión del también español Javi Martínez, y el peligro por bandas de la nueva estrella francesa Kingsley Coman y de un también reaparecido tras lesión Franck Ribery, autor de un golazo ante el Eintracht, aseguran surtir balones a la dupla goleadora Lewandowski-Müller.

"Voy a jugar, jugar, y jugar. Estoy de vuelta y tengo hambre", avisó Ribery hace unos días.

Jerome Boateng y Holger Badstuber causarán baja en el eje de la defensa.

Siga el último entreno previo al — FC Bayern Español (@FCBayernES)

Al igual que el Bayern, el Benfica afronta la eliminatoria como vigente campeón y líder de su respectivo campeonato.

Los lisboetas sólo han concedido dos derrotas desde el inicio de la competición europea, y encaran la cita dispuestos a dar la sorpresa en su retorno a los cuartos de final, cuya última presencia en una ronda tan avanzada data del 2012 ante el Chelsea (derrota por un global de 3-1).

Campeón en dos ocasiones de la extinta Copa de Europa, el cuadro luso no ha estado en los últimos lustros en primera línea del panorama futbolístico europeo. Ante el Bayern dispondrá de una oportunidad histórica para dan un golpe sobre la mesa y reverdecer viejos laureles. Aunque ambiciosos, en el club portugués son conscientes de a quién corresponde el papel de favoritos.

"Juntos somos capaces de lograr cualquier cosa. Hemos demostrado anteriormente que podemos hacer aquello que se pensaba que era imposible", sentenció el extremo argentino Eduardo Salvio.

Equipos probables:

Bayern Múnich: Neuer - Lahm, Kimmich, J. Martínez, Alaba - Xabi Alonso - D. Costa (o Coman), Müller, Vidal, Ribery - Lewandowski.

Benfica: Ederson - André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu - Pizzi, Fejsa (o Samaris), Sanches, Gaitan - Jonas, Mitroglou.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

(Fuente: AFP)

LEE TAMBIÉN...(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

En la previa al duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid, #GerardPiqué habló en conferencia y recordó la derrota ante Real Madrid con esta frase ► https://goo.gl/AtWu7APosted by on