Robert Lewandowski le anotó cuatro goles a la Estrella Roja, en condición de visita. (Foto: AFP)
Robert Lewandowski le anotó cuatro goles a la Estrella Roja, en condición de visita. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Bayern Múnich goleó a domicilio al Estrella Roja (0-6) con un gol de Leon Goretzka, cuatro de Robert Lewandowski y otro de Corentin Tolisso, y se aseguró matemáticamente el primer lugar de su grupo en la Champions League.

Por primera vez desde su llegada al banquillo, el entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, hizo rotaciones importantes al dejar como suplentes a jugadores clave en los partidos anteriores como Joshua Kimmich, Thomas Müller y Serge Gnabry, y en Múnich, con licencia de paternidad, a David Alaba.

Flick apostó por un doble pivote por delante de la defensa, formado por Leo Goretzka y Corentin Tolisso, Alaba fue reemplazado en el centro de la zaga por Jerome Boateng, Müller en la media punta por Thiago Alcántara y Gnabry en la banda derecha por Kingsley Coman.

La fiesta de Lewandowski no llegó hasta el segundo tiempo, pero en la primera parte el dominio del Bayern ya había sido asfixiante.

El equipo alemán jugó un excelente primer cuarto de hora en el que maniató por completo al Estrella Roja, puso el balón permanentemente en la mitad contraria, ejerció una presión alta muy efectiva y generó varias llegadas de peligro.

En el minuto 14′, un cabezazo de Goretzka, a centro de Philippe Coutinho desde la derecha, puso con ventaja al Bayern Múnich.

En el 16′, Goretzka estuvo cerca del segundo con un remate desde la media luna que el meta Milan Borjan desvió a saque de esquina.

Aunque después la presión del Bayern Múnich aflojó un poco, el partido tuvo mucho de monólogo y al final de la primera parte el único reproche que se le podía hacer al conjunto bávaro era que sólo estaba un gol por delante en el marcador.

Era demasiado poco para 15 disparos a puerta, algunos de los cuales exigieron a Borjan, y una posesión de pelota superior al 70 por ciento.

Sin embargo, cualquier queja al respecto quedó olvidada con la fiesta que se dio Lewandowski en la segunda parte. Todo empezó con un penalti, convertido en el minuto 53′ tras una mano de Degenek dentro del área.

En el minuto 60′, Lewandowski marcó el tercero del Bayern Múnich y el segundo en su cuenta personal desde corta distancia después de que Tolisso bajara de cabeza un centro de Coutinho.

El cuarto lo hizo de cabeza, en el 64, a centro desde la derecha de Benjamín Pavard, y el quinto en el 67′ con un remate dentro del área tras una pared con Tolisso.

Después Flick movió el banquillo para dar descanso a Lewandowski y a Javi Martínez, y entraron Müller y Kimmich.

En el minuto 89′, Tolisso, a pase de Ivan Perisic, que había entrado por Coutinho, puso la guinda al marcar el sexto.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El duelo entre Bayern Múnich y Estrella Roja será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Champions League.

Los ‘Bávaros’ clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones en la jornada pasada. Sin embargo, el entrenador Hansi Flick quiere ganar este martes 26 de noviembre en Belgrado para asegurar el primer lugar del grupo.

El elenco alemán ha sumado doce puntos, pero matemáticamente podría perder la cima del grupo. Entonces, el DT saldrá con el mejor equipo que tiene para vencer al necesitado Estrella Roja en Serbia.

“Dejo abiertas todas las opciones. Algunos jugadores necesitan encontrar el ritmo, otros un descanso. Tenemos que repartir los minutos. Pero, una cosa está muy clara: ¡Queremos asegurar matemáticamente el primer puesto del grupo!”, declaró Flick.

PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Thiago Alcántara ya está recuperado de una lesión a la muñeca y tiene posibilidades de jugar. Jerome Boateng entrenó durante la pausa por fecha FIFA y sería titular en la zaga junto a Javi Martínez.

David Alaba se quedó en Alemania porque se convertirá en padre en las próximas horas. Mientras que el mediocampista Michael Cuisance fue descartado de la lista por sufrir una enfermedad.

Por su lado, Estrella Roja necesita ganar a Bayern y esperar que Tottenham caiga frente a Olympiakos para tener chances de avanzar a octavos. De otro modo, los serbios solo pelearían por el cupo a la Europa League.

Bayern Múnich vs. Estrella Roja: horarios del partido

México 2:00 p.m.

Perú 3:00 p.m.

Ecuador 3:00 p.m.

Colombia 3:00 p.m.

Bolivia 4:00 p.m.

Venezuela 4:00 p.m.

Argentina 5:00 p.m.

Chile 5:00 p.m.

Paraguay 5:00 p.m.

Uruguay 5:00 p.m.

Brasil 5:00 p.m.

España 9:00 p.m.

Bayern Múnich vs. Estrella Roja: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Martínez, Boateng, Davies; Müller, Kimmich, Goretzka; Gnabry, Lewandowski, Coman.

Estrella Roja: Borjan; Gobeljic, Milunovic, Degenek, Rodic; Canas, Jovancic; Garcia, Marin, Parra; Tomane.

Bayern Múnich vs. Estrella Roja: ¿cómo llegar al estadio?