(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

El Bayern Múnich comenzó en la nueva edición de la Champions League con una victoria lógica por 3-0 en casa contra el Estrella Roja, en la primera jornada del grupo B.

El francés Kingsley Coman firmó el primer tanto del campeón alemán en esta Champions League, con un remate de cabeza a centro del croata Ivan Perisic, en el minuto 34'.

En la segunda mitad, el Bayern Múnich lo intentó insistentemente pero tuvo que esperar hasta el 80', cuando en un contragolpe, tras dos balones rebotados, el polaco Robert Lewandowski metió la pierna en el área pequeña para sorprender a todos y firmar un 2 a 0 provisional que daba la tranquilidad.

Con todo decidido, Thomas Müller, que llevaba diez minutos en el campo, marcó en una jugada ensayada: Thiago Alcántara sacó una falta y el campeón mundial del 2014 se adelantó a todos en el área para firmar el tercero en el 90'+1.

Antes de esa sentencia, el Bayern Múnich había estado cerca de marcar, pero el francés Corentin Tolisso envió al palo en el 52' y Perisic al larguero en el 64'.

En el grupo B, el Bayern Múnich empieza como líder en solitario con estos 3 puntos, aprovechando que su teórico gran rival de la llave, el Tottenham inglés, tropezó en otro partido de la primera jornada al empatar 2-2 en el campo del Olympiakos, pese a que el equipo londinense se había adelantado por 2 a 0 a la media hora de partido.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El duelo entre Bayern Múnich y Estrella Roja será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que definirá las posiciones en la Champions League.

Bayern Munich vs. Estrella Roja se enfrentan en la Champions League. (Foto: AFP)
Bayern Munich vs. Estrella Roja se enfrentan en la Champions League. (Foto: AFP)

Los ‘bávaros’, uno de los clubes más fuertes en esta edición de la Liga de Campeones, arrancarán jugando en casa contra el campeón serbio. El compromiso se desarrollará este miércoles 18 de septiembre.

Bayern Múnich llegó hasta los octavos de final de la Champions League en la temporada pasada. El equipo alemán se midió a Liverpool -después ganador del torneo- y cayó con un global de 3-1.

“Experimentamos hasta qué punto es doloroso que te echen tan pronto. Esa eliminación nos da más motivación. Tenemos hambre”, declaró Manuel Neuer, portero de los teutones, cuando recordó la eliminatoria ante los ‘reds’.

El capitán de Bayern Múnich aseguró que la ambición de la plantilla es diferente en esta ocasión. “Queremos llegar al menos hasta semifinales”, añadió el guardameta de 33 años en conferencia de prensa.

Los muniqueses quieren alcanzar ese objetivo con nuevos rostros en el plantel: Lucas Hernádez, Benjamin Pavard, Philippe Coutinho, Ivan Perisic. También con los futbolistas consolidados como Robert Lewandowski, Thomas Muller, Javi Martínez o Jerome Boateng.

Por su lado, Estrella Roja ha jugado la Champions League desde las rondas previas. Los serbios superaron cuatro fases para llegar a los grupos. Suduva Marijampole de Lituania, HKJ de Finlandia, Copenhague de Dinamarca y Young Boys de Suiza fueron los rivales eliminados.

Bayern Munich vs. Estrella Roja: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Chile 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Bayern Munich vs. Estrella Roja: posibles alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Süle, Boateng, Hernández; Kimmich, Tolisso, Coutinho; Gnabry, Perisic, Lewandowski.

Estrella Roja: Borjan; Gobeljic, Milunovic, Degenek, Jander; Cañas, Jovancic, García, Marin; Vukanovic, Boakye.

Bayern Munich vs. Estrella Roja: ¿cómo llegar al estadio?

Bayern Munich vs. Estrella Roja: minuto a minuto