Gol de Lewandowski para el 1-0 del Bayern Múnich vs. Lazio en la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Gol de Lewandowski para el 1-0 del Bayern Múnich vs. Lazio en la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Redacción EC

Robert Lewandowski empezó a inclinar la balanza en la eliminatoria Bayern Múnich vs. Lazio. El delantero, en apenas nueve minutos de iniciado el duelo por la Champions League, marcó el 1-0. El goleador aprovechó un terrible error de la zaga italiana para inaugurar la cuenta en el estadio Olímpico de Roma.

Los ‘Bávaros’, que llegaron con dudas al compromiso tras empatar (Bielefeld) y perder (Eintracht Frankfurt) en las recientes presentaciones de la Bundesliga, demostró toda la categoría que le llevó a ganar los seis trofeos importantes de la temporada anterior y que incluye la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Hansi Flick apostaron por la posesión de la pelota y las líneas adelante para hacer daño a Lazio. Así, por el costado derecho, el conjunto alemán progresó hasta que Lucas Leiva apareció en la escena para recuperar el esférico en su cancha. El brasileño resolvió el problema, pero no contó con el error de su compañero.

El mediocampista tocó en cortó con Mateo Musacchio, el jugador más cercano que tuvo a disposición. Entonces, el defensor argentino retrocedió con el guardameta Pepe Reina, pero el servicio quedó a mitad de camino, pues Robert Lewandowski apareció en la acción para hacer una intercepción.

El goleador de Bayern Múnich hizo un amague para pasar del portero español de Lazio y luego definió con el arco libre. De ese modo, el ‘9’ de los teutones marcó el 1-0 del choque y consiguió una marca importante en la historia de la competición de clubes.

Lewandowski superó a Raúl González Blanco, ex Real Madrid, y sumó 72 goles en la Liga de Campeones. Entonces, el polaco se posicionó como el tercer máximo artillero del certamen solo superado por Cristiano Ronaldo (135) y Lionel Messi (119).

No te pierdas