Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Bayern Múnich empató sin goles ante Liverpool por la Champions League

Bayern Múnich logró un resultado positivo en su visita a Anfield. El Liverpool ahora deberá buscar su clasificación, a cuartos de final de la Champions League, en Alemania

Bayern Múnich logró un resultado positivo en su visita a Anfield. El Liverpool ahora deberá buscar su clasificación, a cuartos de final de la Champions League, en Alemania

Bayern Múnich logró un resultado positivo en su visita a Anfield. El Liverpool ahora deberá buscar su clasificación, a cuartos de final de la Champions League, en Alemania. (Foto: AP)

Bayern Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de final de la Champions League, aunque sigue son ganar en Anfield.

El Bayern Múnich apostó por dar la iniciativa al Liverpool. El técnico del equipo inglés, Jurgen Klopp, apostó por un 4-3-3, con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en punta.

El Bayern Múnich, por su parte, decidió dejar un poco más solo a Robert Lewandowski en ataque, aunque respaldado unos metros más atrás por James Rodríguez, Kingsley Coman y Serge Gnabry.

Los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez apoyaban en la medular a esos jugadores de mayor corte ofensivo.

Liverpool

Liverpool gozó de oportunidades puntuales para romper el cero. El Bayern Múnich, por su parte, defendió mejor con el pasar de los minutos. La revancha se dará en marzo próximo. (Video: YouTube)

Pero los 'Reds', a los que el publico de Anfield llevaba en volandas, tuvieron más ocasiones a lo largo del partido, pero con escasa puntería.

La peor noticia para el Bayern Múnich fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta.

El Bayern Múnich al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en segunda ronda de la Recopa de Europa en 1971/72 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions, de 1981.

En cuartos de final de la Copa de Ferias, primera denominación de la Europa League, el Liverpool ganó 3-0 en Anfield.

Para consuelo del Liverpool, en su único enfrentamiento anterior en Champions, en una semifinal de la entonces llamada Copa de Europa, en 1981, los 'Reds' se clasificaron al empatar 1-1 en Múnich en la vuelta, tras el 0-0 de Anfield.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Bayern Múnich vs. Liverpool tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jürgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

Bayern Múnich vs. Liverpool - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas en Brasil
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

"No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, 'buena idea, los llevo en mi coche'?", recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Bayern Múnich vs. Liverpool - más del partido de Champions League

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los Reds.

Tampoco están por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño 'multiusos' Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: "En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla".

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Bayern Múnich vs. Liverpool - probables alineaciones

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Fabinho, Andrew Robertson, Giorginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Naby Keita, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane.

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Nicklas Sule, Mats Hummels, David Alaba, Javi Martinez, Thiago Alcántara, Serge Gnabry, James Rodríguez, Kingsley Coman y Robert Lewandowski.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada