Módulos Temas Día

Más en Champions League

Bayern Múnich pasó a semifinales de Champions League: igualó 0-0 ante Sevilla

Bayern Múnich buscó por todas las vías posibles ganar en condición de local; sin embargo, el Sevilla se plantó muy bien en el campo. Por el resultado de ida (2-1), los bávaros pasaron de instancia

Bayern Múnich y Sevilla se enfrentan HOY (1:45 p.m. EN VIVO EN DIRECTO por ESPN 2) por la vuelta de cuartos de final de la Champions League. En la ida, bávaros ganaron 2-1

Bayern Múnich buscó por todas las vías posibles ganar en condición de local; sin embargo, el Sevilla se plantó muy bien en el campo. Por el resultado de ida (2-1), los bávaros pasaron de instancia. (Foto: AFP)

El Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions League pese a empatar en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1) y sigue en liza en busca de su sexto título de la competición.


El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón de Europa por última vez al Bayern Múnich en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.


El Sevilla apostó por buscar el milagro con un planteamiento atrevido y se encomendó a su delantero centro, el francés Wissam Ben Yedder, el hombre que con su doblete en Old Trafford contra el Mánchester United (2-1), había puesto al equipo andaluz en cuartos.


Si en octavos, el Sevilla acudía al campo del United tras empatar en casa (0-0), en cuartos la tarea era más difícil, ya que había caído en la ida en el Sánchez Pizjuán.


El equipo alemán, que conocerá su rival en semifinales en el sorteo programado para el viernes, tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno en ocasiones al Sevilla, que necesitaba dos tantos para clasificar, ya que un 1-0 a favor no le bastaba.


La impotencia del Sevilla se vio reflejada en la entrada de Correa sobre Javi Martínez en una de las bandas en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja.

Fuente: AFP

Sevilla inició con mucho nerviosismo frente a un agresivo Bayern Múnich. Con el paso de los minutos mejoró en su juego, pero no le sirvió para acceder a semifinales de la Champions League

Bayern Múnich buscó por todas las vías posibles ganar en condición de local; sin embargo, el Sevilla se plantó muy bien en el campo. Por el resultado de ida (2-1), los bávaros pasaron de instancia. (Foto: AFP / Video: YouTube)


ASÍ JUGARON:

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha; Martinez, Müller, James Rodriguez; Robben, Ribery, Lewandowski.

Sevilla: Soria; Navas, Lenglet, Escudero, Mercardo; N’Zonzi, Banega; Correa, Vazquez, Sarabia; Yedder.

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

"No tenemos que hacer cálculos y jugar el mismo partido de la ida pase lo que pase. Hay que estar con la cabeza en el partido, dar buena imagen y si lo creemos posible lo podremos hacer. Lo importante es no encajar en la primera parte", declaró el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, este martes en la conferencia de prensa previa al duelo contra Bayern Múnich.

Sevilla no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

Bayern Múnich vs. Sevilla: horarios en el mundo

Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Chile - 3:45 p.m.
México - 12:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
España - 7:45 p.m.
Nueva York - 2:45 p.m.
California - 11:45 a.m.

"Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes", dijo este martes el presidente del Sevilla, José Castro, al partir hacia Alemania, donde intentará alcanzar su primera semifinal de Champions League.

- Banega, a los mandos del Sevilla -

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

El juego del Sevilla, que sueña con la gesta, lo dirigirán en el centro del campo el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N'Zonzi y Vázquez, mientras por delante estarían Sarabia, el argentino Joaquín Correa y el colombiano Luis Muriel.

Banega, que regresa tras cumplir un partido de sanción en la ida, puede ser clave en la organización del equipo.

"En la segunda, el Bayern tuvo más la pelota y sí se notó más la ausencia de Éver", admitió este martes su compatriota Franco Vázquez.

Montella podría optar también por sustituir a Muriel por el francés Wissam Ben Yedder, actual segundo mejor goleador de la Liga de Campeones con ocho goles, seis menos que el primero, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (14).

La tarea se anuncia ardua para el equipo hispalense en el feudo del flamante campeón de la Bundesliga, tras ganar el sábado al Augsburgo (4-1) consiguiendo su sexto título consecutivo.

- 'Jugar para ganar' -

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013, pero encaran el partido con cautela.

"Todavía no está hecho. El Sevilla hizo un gran partido en Mánchester, y si vamos perdiendo 1-0, estaremos bajo una fuerte presión", dijo el extremo holandés del Bayern Arjen Robben este martes.

"No debemos buscar el empate, sino jugar para ganar como hacemos siempre", añadió.

"Si quieren clasificarse, tendrán que arriesgar, atacar, tomar la iniciativa. Intentaremos impedir que lo hagan, jugando como hacemos siempre en casa", afirmó este martes el técnico alemán Jupp Heynckes.

Heynckes, que persigue su tercera Champions League tras la que logró en 2013 con el equipo bávaro y en 1998 con el Real Madrid, recurrió a las rotaciones ante el Augsburgo, señal de que no quiere que se le escape la clasificación para semifinales.

El técnico alemán anunció que finalmente no contará con lateral al austriaco David Alaba, recién recuperado de unos problemas en la espalda, ni con el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Heynckes podría apostar por una medular con Javi Martínez y el colombiano James con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas, con Müller y Lewandowski en punta.

Equipos probables:

Bayern Múnich: Ulreich - Rafinha, Humels, Boateng, Kimmich - Martínez (o Thiago), James Rodríguez, Robben, Ribéry - Müller, Lewandowski. Entrenador: Jupp Heynckes (GER).

Sevilla: Sergio Rico - Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Banega, Vázquez - Sarabia, Muriel (o Ben Yedder), Correa. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA).

Árbitro: William Collum (SCO)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada