Redacción EC

eliminó al de los cuartos de final de la . El conjunto inglés clasificó gracias al 2-1 en la ida y el mismo resultado obtuvo en el duelo de vuelta que se llevó a cabo este miércoles 14 de abril en el Signal Iduna Park.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, el 29 de mayo en Estambul. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza.

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato. Con información de AFP.

Dortmund vs. City EN DIRECTO: ver transmisión minuto a minuto

Ver formaciones de Borussia Dortmund y Manchester City

¿Dónde ver Borussia Dortmund vs. Manchester City por la Champions League?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League, entre Borussia Dortmund y Manchester City, equipos que buscarán avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones. Los ingleses lo intentarán por primera vez desde 2016, cuando todavía era entrenador por Manuel Pellegrini.

¿A qué hora se juega Borussia Dortmund vs. Manchester City por la Champions League?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Borussia Dortmund vs. Manchester City: posibles alineaciones

  • Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Bellingham, Dahoud; Reyna, Reus; y Haaland.
  • Manchester City: Ederson; Cancelo; Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Sterling y Mahrez.

Así llegan Borussia Dortmund y Manchester City

El gol anotado por Marco Reus, tras pase de Erling Haaland, llena de ilusión al conjunto germano, pese a la derrota por 2-1 en Inglaterra. Ese gol marcado en el Etihad Stadium puede dar vida a los teutones con miras a una eventual clasificación a semifinales.

Aunque hay dudas porque Reus y Mats Hummels tuvieron algunos problemas al final del partido contra el Stuttgart, el primero un golpe en el muslo y el segundo problema circulatorios, y serán duda para el encuentro. Además, Jadon Sancho sigue lesionado.

Encima, Haaland lleva dos partidos consecutivos sin anotar. Estadísticamente es poco probable que el noruego tenga una sequía de tres, pero hay un aspecto favorable: el atacante ahora colabora a que sus compañeros tengan vía libre, pues él se lleva todas las marcas rivales.

Los ‘Ciudadanos’ vienen de perder contra Leeds United (1-2) en la jornada anterior de la Premier League. Lo positivo para Pep Guardiola fue que reservó a sus mejores hombres como Rodri, Kyle Walker, Ruben Dias y Aymeric Laporte y Kevin de Bruyne.

La frescura y mayor calidad individual del Manchester City debería de ser suficiente ventaja para que el equipo pise unas semifinales europeas por primera vez desde que el DT español está en el banquillo.

Ahí estará Haaland dispuesto a dar otra sorpresa mayúscula, como la que protagonizó la temporada pasada el Olympique Lyon, que apartó a los ingleses en esta misma ronda durante una atípica campaña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:


No te pierdas