Bellingham firmó el 1-0 en el Dortmund-City por la Champions League. (Video: ESPN 2)
Bellingham firmó el 1-0 en el Dortmund-City por la Champions League. (Video: ESPN 2)
Redacción EC

Borussia Dortmund golpeó primero en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Jude Bellingham se encargó de firmar el 1-0 ante Manchester City, que hace soñar a los alemanes con la clasificación a semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.

A los 15 minutos del primer tiempo, en el Signal Iduna Park, el mediocampista inglés se lució con una definición de derecha, que no supo resolver el arquero Ederson Moraes. La anotación de Bellingham significó el 2-2 en el global, considerando el 2-1 que consiguió el City en la ida.

De poder a poder

Tras el 2-1 de la ida, el Manchester City se juega la ocasión de entrar en semifinales de la “Champions” por segunda vez en su historia, enfrente, la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, busca una exhibición que aclare su futuro.

Desde que en 2016 Pep Guardiola llegara al banquillo de los ingleses, las semifinales se han convertido en la obsesión del equipo de los “citizens”, tras caer tres veces consecutivas (2018-2019-2020) en cuartos de final.

Pero en su camino se alza el gigantón noruego Haaland (1,94m) cuyo padre, Alf-Inge, jugó tres años en el club de Mánchester (2000-2003). Autor de diez goles en la actual temporada de la Liga de Campeones, este joven de solo 20 años se ha convertido en el jugador más deseado por todos los grandes de Europa.

Con información de AFP.

No te pierdas