Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. (Foto: Reuters)
Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. (Foto: Reuters)
Redacción DT

derrotó en calidad de visitante 2-0 a Slavia Praga por la fecha 2 del Grupo F de la Champions League, este miércoles 2 de octubre. El héroe de la jornada fue el marroquí Achraf Hakimi, quien anotó un doblete.

El internacional marroquí abrió el marcador tras una gran galopada (34) y rubricó el 2-0 de disparo cruzado (89) para dar al conjunto alemán su primera victoria en la ‘Champions’, que le pone provisionalmente líder del Grupo F a la espera del encuentro entre el Barcelona y el Inter de Milán.

El Slavia, que en la primera jornada había sacado un sorprendente empate en el campo del Inter de Milán (1-1), acabó cayendo este miércoles ante la mayor calidad individual de los alemanes. Los checos presionaron muy arriba buscando ahogar la salida de balón del equipo alemán, que buscó salir por velocidad por las bandas para evitar la asfixia.

Achraf sorprendió con una gran galopada que culminó en gol tras una pared con Julian Brandt (35). El gol no amilanó a los locales que, tras el descanso, apretaron más en su presión, aunque a punto estuvieron de recibir el segundo cuando Jadon Sancho se plantó solo en el área del Slavia para perder el mano a mano con el portero Ondrej Kolar (47).

Poco después, Stanislav Tecl cerca estuvo de poner el empate con un remate ajustado al palo ligeramente desviado (51).Con el paso de los minutos, el Slavia empezó a acusar el esfuerzo físico desplegado durante el partido buscando llegar al área contraria con pases largos, mientras el Borussia retomó el control del encuentro.

El equipo alemán bajó las revoluciones del encuentro y cuando parecía que el partido acabaría con 1-0, Achraf volvió a cabalgar por la banda disparando cruzado bajo las piernas de Kolar (88) para hacer su doblete y poner líder provisional del Grupo F a su equipo.


Previa

Borussia Dortmund y Slavia Praga se verán las caras en un electrizante duelo en la capital de República Checa, donde buscarán su primera victoria en el certamen europeo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Sinobo Stadium, de Praga.

Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: chocan por el Grupo F de la Champions League. (Foto: AFP)
Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: chocan por el Grupo F de la Champions League. (Foto: AFP)

Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: horarios del partido

México - 11:55 a.m.

Ecuador - 11:55 a.m.

Perú - 11:55 a.m.

Colombia - 11:55 a.m.

Venezuela: 12:55 p.m.

Bolivia - 12:55 p.m.

Paraguay - 12:55 p.m.

Argentina - 1:55 p.m.

Chile - 1:55 p.m.

Uruguay - 1:55 p.m.

España - 6:55 p.m.

Borussia Dortmund empezó su campaña en la Champions League con un empate sin goles frente al Barcelona hace un par de semanas. Fue la primera igualdad de las tres que registra en sus últimas presentaciones: lo hizo también con Eintracht Frankfurt y Werder Bremen.

El elenco alemán necesita levantar cabeza, intentar proponer un mejor juego para acercarse así a la victoria y ubicarse en zona de clasificación a octavos de final de la Champions League. La serie, además de Barcelona, también la integra Inter de Milán.

Para este compromiso, Borussia Dortmund podría contar con el regreso del defensor Mats Hummels, quien se perdió el choque con el Bremen por la Bundesliga. El futbolista de 30 años indicó sentirse bien con el entrenamiento que realizó el lunes.

"Participé en el entrenamiento de ayer. No era el entrenamiento más intenso en este momento. Sin embargo, me hizo sentir bien. Si todo transcurre sin problemas en el entrenamiento final, estoy disponible", dijo Hummels.

En relación al rival, Slavia Praga, el entrenador de Borussia Dortmund, Lucien Favre destacó sus virtudes. "Presionan mucho. Corren mucho, y lo están haciendo bien. Los campeones checos lo han estado invicto durante 24 partidos oficiales", comentó el DT.

Slavia Praga intentará hacer respetar la casa tras el importante punto que sacó en su visita a Inter de Milán con el empate a uno. El conjunto checo viene de tres triunfos consecutivos en su país, con doce goles a favor y cero en contra.

Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: ¿dónde se ubica el estadio?

Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: probables alineaciones

Slavia Praga: Ondrej Kolář; Vladimir Coufal, Ondrej Kúdela, David Hovorka, Jan Bořil; Luka Masopust, Ibrahim Traoré, Toma Souček, Nicolae Stanciu, Peter Olayinka y Milan Škoda

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Achraf Hakimi, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Thomas Delaney, Axel Witsel, Jadon Sancho, Marco Reus, Julian Brandt y Mario Götze Bajas: Schulz (pie), Unbehaun (rodilla), Alcácer (talón de Aquiles) Duda: Hummels (espalda)

Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: más canales de transmisión

Bélgica: RTL, Q2, VIER, Proximus (FR), Proximus (NL)

República Checa: o2

Dinamarca: Viasat Denmark

Francia: RMC Sport

Alemania: Sky Deutschland

Grecia: COSMOTE TV

Israel: The Sports Channel

Italia: Sky Italia

Holanda: Ziggo Sport, Veronica

Polonia: Telewizja Polsat

Portugal: Eleven Sports

Rusia: Match TV

Serbia: RTS, Arena Sport

España: Movistar Liga de Campeones

Suecia: Viasat

Reino Unido: BT Sport

Argentina: Fox Sports, ESPN, Facebook

Australia: Optus Sport

Bolivia: Fox Sports, ESPN, Facebook

Brasil: Turner, Facebook Canadá: DAZN

Chile: Fox Sports, ESPN, Facebook

China: PPTV

Colombia: Fox Sports, ESPN, Facebook

Costa Rica: Fox Sports, ESPN, Facebook

Cuba: Flow Sports , SportsMax

Ecuador: Fox Sports, ESPN, Facebook

Egipto: beIN Sports

El Salvador: Fox Sports, ESPN, Facebook

Guatemala: Fox Sports, ESPN, Facebook

Honduras: Fox Sports, ESPN, Facebook

India: Sony Six

Japón: DAZN

México: Fox Sports, ESPN, Facebook

Nicaragua: Fox Sports, ESPN, Facebook

Nigeria: Canal+, SuperSport

Panamá: Fox Sports, ESPN, Facebook

Paraguay: Fox Sports, ESPN, Facebook

Perú: Fox Sports, ESPN, Facebook

Corea del Sur: SPO TV

Estado Unidos: Univision, TNT

Uruguay: Fox Sports, ESPN, Facebook

Venezuela: Fox Sports, ESPN, Facebook

No te pierdas