Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Champions League

Dortmund, eliminado de la Champions League: perdió 1-0 ante Tottenham | VIDEO

Borussia Dortmund se despidió de la Champions League en octavos de final. Cayó en las dos llaves a manos de Tottenham

Borussia Dortmund se despidió de la Champions League en octavos de final. Cayó en las dos llaves a manos de Tottenham

Borussia Dortmund se despidió de la Champions League en octavos de final. Cayó en las dos llaves a manos de Tottenham. (Foto: AFP)

Hugo Lloris y Harry Kane sepultaron cualquier esperanza de remontada del Borussia Dortmund, y el Tottenham se impuso por 1-0 en Alemania para anclar en los cuartos de final de la Champions League.

Lloris hizo varias atajadas providenciales antes de que Kane definiera con un disparo a los 49' para que el conjunto inglés completara un marcador global de 4-0 después de tomar una cómoda ventaja en la ida.

Borussia Dortmund perdió por la mínima diferencia ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. En el global, los Spurs triunfaron por 4-0

Borussia Dortmund perdió por la mínima diferencia ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. En el global, los Spurs triunfaron por 4-0

Moussa Sissoko adelantó el balón hacia Kane. El delantero inglés, quien se perdió la ida por una lesión de tobillo, ejecutó un disparo que resultó imparable para Roman Buerki.

Borussia Dortmund necesitaba revertir un déficit de tres tantos y dominó el encuentro en términos de posesión del esférico y oportunidades frente al arco, sin dar respiro a los visitantes.

Jan Vertonghen realizo una intercepción clave que le robó un tanto a Marco Reus. Paco Alcácer se quedó cerca, antes de que Lloris mostrara reflejos formidables para detener un tiro de Reus, que se había desviado en otro jugador.

Son Heung-min, quien fue protagonista de la victoria de los Spurs en la ida, tuvo la primera oportunidad de los visitantes, cumplida una hora de juego. Sin embargo, el surcoreano marró la oportunidad, en una acción en que Marius Wolf retrocedió atinadamente para conjurar el peligro.

Reus tuvo otra opción frente al arco, en el comienzo de un segundo tiempo en que Dortmund siguió buscando afanosamente. El tanto de Kane puso fin al suspenso.

Fue el primer gol permitido por el Borussia Dortmund como local en esta competición durante la presente campaña.

Borussia Dortmund se despidió de la Champions League en octavos de final. Cayó en las dos llaves a manos de Tottenham

Borussia Dortmund perdió por la mínima diferencia ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. En el global, los Spurs triunfaron por 4-0. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Borussia Dortmund  y Tottenham
se volverán a ver las caras para definir al clasificado a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Los alemanes tienen, de hecho, un duro reto. Y es que deben golear a los 'Spurs', que triunfaron por 3-0 en el Estadio de Wembley.

Champions League

Borussia Dortmund vs. Tottenham chocan el pase a cuartos de final de Champions League. (Foto: AFP)

Borussia Dortmund vs. Tottenham: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Borussia Dortmund podrá contar con Marco Reus, una de sus estrellas, ausente en el juego de ida por una lesión. "Creo que estamos preparados para lograr lo imposible. Lo importante es estar obligados a creer, hace falta una actuación de alto nivel, dar el máximo y marcar los goles en los momentos importantes", indicó el alemán en la previa.

Borussia Dortmund, protagonista de una excelente primera parte de la temporada, ha entrado en crisis y el viernes cayó 2-1 en Augsburgo, lo que unido a la victoria del Bayern Múnich significó que el gigante bávaro le igualara a puntos en lo alto de la Bundesliga.

Borussia Dortmund juega en condición de local este martes (03:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League

Borussia Dortmund juega en condición de local este martes (03:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) ante Tottenham, por la revancha de octavos de final de Champions League. (Foto: AP)

El Tottenham tampoco llega en su mejor momento. Desde la excelente prestación en la ida de octavos, no conoce la victoria (dos derrotas, un empate). Pero tiene una cita con la historia, clasificar al club de Londres por segunda vez para cuartos, tras 2011, y además cuenta de nuevo con Harry Kane, que tampoco estuvo en el primer partido.

Borussia Dortmund vs. Tottenham: probables alineaciones

Borussia Dortmund: Roman Bürki, Abdou Diallo, Manuel Akanji, Achraf Hakimi, Dan Zagadou, Axel Witsel, Thomas Delaney, Mario Götze, Jadon Sancho, Marco Reus, Jacob Bruun Larsen.

Tottenham: Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Danny Rose, Toby Alderweireld, Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Moussa Sissoko, Víctor Wanyama, Christian Eriksen, Son Heung-Min, Harry Kane.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada