Carlo Ancelotti: "El fútbol no es solo posesión de balón"
Carlo Ancelotti: "El fútbol no es solo posesión de balón"
Redacción EC

Madrid (EFE). Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa, con una táctica de contragolpe, que "el fútbol no solo es posesión de balón" y pronosticó un encuentro de vuelta complicado.

El cuadro del técnico italiano afrontará el segundo choque de las semifinales de la Champions League con una pequeña ventaja. Ancelotti, que hoy ganó con poca posesión de la pelota y aprovechando al máximo sus ocasiones, declaró que su estilo también es válido para llegar a la final.

"No me gusta regalar el balón. Es claro que no puedes tenerlo todo el partido. Contra un equipo como el Barcelona o Bayern, tienen una filosofía clara y es más difícil. Pero el fútbol no es solo control del balón. Es defensa y es contragolpe. Pero me gusta tener el balón. Decía un viejo entrenador que cuando tienes el balón los otros no tienen posibilidad de marcar", dijo.

"Todos necesitamos el martes coraje, sacrifico y personalidad. La eliminatoria es abierta. Hemos tenido en este partido una pequeña ventaja y veremos qué pasa", explicó.

“EL EQUIPO A LA CONTRA ES FORMIDABLE”

Asimismo, indicó que el Real Madrid empezó el partido un poco "tímido" y reconoció que durante los primeros quince minutos necesitó "más intensidad" para presionar "más adelante".

"Hemos presionado muy bien al final y no lo hemos hecho al principio. Después no hemos salido bien de la presión los primeros quince minutos. Luego fue mejor, sobre todo en la segunda parte. No tuvimos eficacia como en la primera parte, pero hemos controlado mejor", comentó.

"En eficacia el primer tiempo fue fantástico. Tuvimos tres oportunidades muy claras. El equipo a la contra es formidable. Contra el Bayern había que defender bien y salir. Al principio hemos defendido abajo porque la salida del balón no era buena. Por la presión, después en la segunda parte, el control de la posesión ha sido mejor".

EL PARTIDO DE CRISTIANO

También desveló que la decisión de cambiar a Cristiano Ronaldo en el minuto setenta del encuentro, estaba tomada de antemano: "El único riesgo que podía tener era a la hora del partido porque el músculo estaba cansado. Lo ha hecho bien, pero es normal que después de veinte días no estuviera al cien por cien. Ha hecho un partido de sacrificio. Estará bien el martes, como Bale".

"La cabeza estaba libre. Se entrenó muy poco, entrenó los dos últimos días. No ha hecho trabajo de fuerza y poco de velocidad. Lo importante es que ha jugado sufriendo, ha trabajado mucho para esto y estamos contentos. Hoy se sacrificó mucho", apuntó.

Contenido sugerido

Contenido GEC