Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Carlo Ancelotti ya sabe lo que es perder 4-0 ante el Dortmund

En el 2001-2002 dirigía al Milan y, en su visita a Alemania, recibió esa goleada en semifinales de la Copa de la UEFA

El día de hoy Borussia Dortmund recibirá al Real Madrid, y necesita marcar como mínimo 3 goles y no recibir ninguno si es que quieren alargar el partido al tiempo extra o a los penales.

Pero tal proeza no parece imposible si es que contamos que el año pasado lo realizaron en casa y ante el mismo rival. De igual manera, el actual técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, ya ha sufrido una derrota parecida en su primera temporada como técnico del Milan, en el 2001-2002.

El Dortmund y Milan se veían las en las semifinales de la Copa de la UEFA (actual Europa League) y aquella noche de 4 abril, Ancelotti sufrió la derrota de 4-0. Marcio Amoroso anotó un hat-trick en treinta minutos (8’, 34’ y 38’), mientras que Jörg Heinrich cerró la goleada  al minuto 62.

En el partido de vuelta, el Milan consiguió el 3-0 en el minuto 92, con gol de Serginho. Sin embargo, cuando Milan busca el gol que les diera el empate, Lars Ricken aprovechó un contraataque y cerró el partido en un 3-1 definitivo que dejaba la llave 5-3 a favor del club alemán.

Ancelotti, desde el banco, sabe lo que es sufrir en Signal Iduna Park y lo que es perderse la opción de llegar a una final de copa europea. Algo que podría repetirse hoy a manos del mismo verdugo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada