Redacción EC

Christian Cruz V.

El dio el golpe en la al imponerse 1-0 al en el mismo San Siro. Los 'Colchoneros' celebraron un gran triunfo sobre todo por lo mucho que les costó, ya que las opciones en su mayoría fueron para los locales. El solitario gol de en el minuto 82 le dio la ventaja al equipo de en este duelo de los octavos.

El triunfo del nació de la manos de su portero Thibaut Courtois, que se convirtió en la figura de los españoles al evitar el gol hasta en tres ocasiones clarísimas. Dos a Kaká, una de ellas desviando su disparo al palo, y la tapada de la jornada, tras un cabezazo de Poli, todo en el primer tiempo.

Pero el equipo de recuperó su verticalidad en la segunda mitad, sobre todo tras el ingreso del 'Cebolla' Rodríguez sobre los 70 minutos. El Atlético no controló el juego pero supo aprovechar la oportunidad que se le presentó. Minuto 82 de juego. Un córner que no fue bien despejado por la defensa del Milan y apareció por el segundo palo para vencer a un dubitativo Abbiati.

Lo ganó el porque tuvo a Courtois inspirado y a atento. El delantero brasileño naturalizado español. Ya suma cinco goles en esta Champions con lo que ha igualado el registro que dejaron Sergio Agüero y Milinko Pantic en su paso por el cuadro 'Colchonero'.

La revancha será en el Vicente Calderón el próximo 11 de marzo. El irá por darle vuelta a la historia, el Atlético buscará avanzar a cuartos, algo que no hace desde 1997.

No te pierdas

No te pierdas