Módulos Temas Día

Más en Champions League

Champions: hinchas afroamericanos fueron golpeados en Kiev

UEFA investiga el acto racista ocurrido en la Champions League en el partido entre Dinmao de Kiev y Chelsea

Champions: hinchas afroamericanos fueron golpeados en Kiev

Champions: hinchas afroamericanos fueron golpeados en Kiev

La UEFA está investigando al campeón del fútbol ucraniano, el Dinamo de Kiev, por un presunto "comportamiento racista" de sus fans en el partido contra el Chelsea por la Champions League, anunció hoy el ente rector europeo.

El comunicado de UEFA no ofrece, sin embargo, detalles sobre los incidentes que llevaron a abrir el expediente. El duelo se disputó en Ucrania y terminó con empate 0-0.

Sin embargo, Globoesporte.com de Brasil señala que algunos hinchas afroamericanos fueron impedidos de salir del estadio en Kiev. Según la agencia Reuters, hubo un prolongado ataque contra aficionados negros. Esto fue registrado por cámaras de FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa).

Football - Dynamo Kiev v Chelsea - UEFA Champions League Group Stage - Group G - NSK Olimpiyskyi Stadium, Kiev, Ukraine - 20/10/15Fan looks on after being attacked in the crowd Action Images via Reuters LivepicEDITORIAL USE ONLY.

(Foto: Reuters)

Las imágenes fueron divulgadas por el diario "The Guardian" y mostraron a cuatro hinchas afroamericanos siendo atacados cuando se disponían a salir de las graderías. Por eso la UEFA informó que está investigando el penoso incidente. 

"Este terrible incidente refleja muchas de las realidades constantes en el fútbol de Europa central y oriental. Nosotros vamos a buscar sanciones más fuertes", dijo Piara Powar, director ejecutivo de FARE.

Fuente: DPA / Agencias

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

UEFA

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada