Así se jugarán las semifinales de la Champions League. (Foto: AFP)
Así se jugarán las semifinales de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

Este viernes, los ocho participantes que continúan en la Champions League conocieron el camino que deben recorrer rumbo a la gran final de la temporada 2020-21 en Estambul, Turquía. Luego del sorteo de las llaves de cuartos de final, UEFA también determinó cómo serán los cruces en las semifinales del torneo.

De ese modo, el ganador de los juegos que protagonizarán Real Madrid y Liverpool se medirá al vencedor de la llave conformada entre Chelsea y Porto. Mientras que Bayern Múnich o PSG se cruzarán en el mismo camino del conjunto que salga airoso en los duelos entre Manchester City y Borussia Dortmund.

Por un lado, la ‘Casa blanca’ o los ‘Reds’ (un cruce de pronóstico reservado) se medirían a los ‘Blues’ que, sobre el papel, son los favoritos para dejar en el camino a los ‘Dragones’. No obstante, los portugueses ya sorprendieron en la ronda anterior tras imponerse a Juventus de Cristiano Ronaldo, siempre candidato en todas las campañas de la Liga de Campeones.

En la otra parte del cuadro, Pep Guardiola, si logra imponerse al ‘Vendaval amarillo’ del goleador noruego Erling Haaland, chocaría con Bayern Múnich, su exequipo. Aunque los ‘Bávaros’ sostendrán un cruce muy complejo contra PSG, que viene en buen momento tras imponerse a Barcelona de Lionel Messi en los octavos de final.

En todo caso, los compromisos de ida por las semifinales serán el 27 y 28 de abril. Mientras que la vuelta se desarrollará el 4 y 5 de mayo. La final de la Champions League está prevista el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Champions League, semifinales

Bayern Múnich o PSG - Manchester City o Borussia Dortmund

Real Madrid o Liverpool - Porto o Chelsea




No te pierdas