La corona de la Champions League tendrá nuevo dueño tras eliminación del Real Madrid. (Foto: Reuters)
La corona de la Champions League tendrá nuevo dueño tras eliminación del Real Madrid. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Culminaron los octavos de final de la Champions League, siendo Barcelona y Liverpool los dos últimos clasificados a los cuartos. Real Madrid, vigente tricampeón del torneo, fue eliminado en esta instancia que finalizó a manos del Ajax.

Este viernes 15 de marzo será el sorteo de los cuartos de final y semifinal de la Champions League, en donde se conocerá la última parte del camino que debe recorrer el que quiera ser campeón. A continuación, conoce a los ocho clasificados a los cuartos de final.

► 

Barcelona (España). El único hispano clasificado entre los ocho mejores de la Champions. Dejó en el camino a Olympique Lyon, con notable actuación de Messi, ahora va en busca del título que le es esquivo desde 2014.

Tottenham (Inglaterra). Superó sin problemas a Borussia Dortmund en octavos de final, teniendo a la dupla Eriksen-Kane como principal arma de ataque.

Porto (Portugal). Fue el único que llegó al tiempo agregado para clasificar. Roma lo hizo sufrir más de la cuenta pero el 'Dragón' logró superar a los italianos. Ahora sueña con el título que ya ganó en 2004.

Manchester United (Inglaterra). De la mano de Ole Gunnar Solskjaer mejoró y dio la sorpresa al remontar el 0-2 que sufrió en Old Trafford. Los 'Diablos  Rojos', con un equipo joven, buscan la gloria.

Ajax (Holanda). El club sorprendió al Real Madrid, humillando al tricampeón de Europa en el Bernabéu. Con un equipo joven, con buen manejo de balón, los holandeses buscan ser protagonistas.

Manchester City (Inglaterra). Y si el cuadro de Holanda hizo historia, los 'Citizens' pasaron casi sin despeinarse ante Schalke 04. Sufrieron para ganar en la ida 3-2, pero en el choque de vuelta golearon 7-0.

Juventus (Italia). El equipo de aquel país entre los ocho mejores de la Champions League. Con Cristiano Ronaldo, autor del triplete con el que eliminaron al Atlético de Madrid, los turineses sueñan con volver a levantar la 'Orejona'.

Liverpool (Inglaterra). Los finalistas de la edición anterior, clasificaron tras dejar en el camino al Bayern Múnich en el mismísimo Allianz Arena. Los dirigidos por Jürgen Kloop buscan revancha en Europa.

Contenido sugerido

Contenido GEC