Sigue la jornada de Champions League del miércoles 2 de diciembre del 2020. (Foto: EFE)
Sigue la jornada de Champions League del miércoles 2 de diciembre del 2020. (Foto: EFE)
Redacción EC

Neymar, Olivier Giroud y la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en pitar un partido de , centraron el interés de la jornada del miércoles del torneo, dejando en un segundo plano la clasificación del Borussia Dortmund para octavos.

MIRA: Real Madrid vs. Shakhtar: los divertidos memes que dejó la derrota del club merengue en Kiev

Si el París SG sigue vivo en la ‘Champions’ depende en buena manera del brasileño Neymar, que contribuyó con dos goles al vital triunfo del París SG ante el Manchester United (3-1), que permite al vigente subcampeón continental depender de sí mismo en la última jornada, la próxima semana.

“Esta victoria es buena para el equipo, para la confianza. Estoy contento del equipo, que jugó con valor y personalidad”, declaró tras el partido Marquinhos, capitán del PSG, al micrófono de RMC y autor del otro gol parisino.

El campeón francés logrará el pase si gana en el Parque de los Príncipes al Basaksehir turco, que este miércoles perdió 4-3 en casa ante el RB Leipzig y ya está eliminado.

Marcus Rashford (minuto 32) fue el autor del único gol de un Manchester United que jugó los últimos 20 minutos con 10 por expulsión por doble amarilla del brasileño Fred (71), y que ahora se tendrá que jugar la clasificación la próxima semana en Alemania.

Los tres equipos, PSG, United y Leipzig están empatados con 9 puntos.

Con información de AFP

RESULTADOS EN VIVO: CHAMPIONS LEAGUE

Hasta aquí, ‘Les Parisiens’ sumaron seis unidades, tres menos que los ‘Red Devils’ que lideran con nueve. Leipzig también tiene seis y parte como favorito contra İstanbul Basaksehir. Por lo que los alemanes quedarían segundos si ganan y los galos no puedan en Old Trafford.

Por su lado, Barcelona viajó a Hungría con la clasificación asegurada. Entonces, el entrenador Ronald Koeman dio descanso a un nuevo a Lionel Messi (tampoco estuvo en Ucrania), Philippe Coutinho y Marc-Andre Ter Stegen.

En la misma zona, Cristiano Ronaldo se perfila como titular contra Dinamo Kiev. El portugués quiere colaborar para que Juventus llegue a la última jornada con chances de clasificarse en el primer lugar del grupo, por ahora propiedad de los azulgranas.

Champions League: los partidos del miércoles 1 de diciembre

12:55 p.m. Krasnodar vs. Rennes – Grupo E – Fox Sports

12:55 p.m. İstanbul Basaksehir vs. RB Leipzig – Grupo H – ESPN

3:00 p.m. Sevilla vs. Chelsea – Grupo E – Fox Sports

3:00 p.m. Borussia Dortmund vs. Lazio – Grupo F – Fox Sports 2

3:00 p.m. Brujas vs. Zenit – Grupo F – Fox Sports 3

3:00 p.m. Juventus vs. Dinamo Kiev – Grupo G – ESPN 3

3:00 p.m. Ferencváros vs. Barcelona – Grupo G – ESPN 2

3:00 p.m. Manchester United vs. PSG – Grupo H – ESPN

Champions League: tabla de posiciones EN VIVO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Lionel Messi y su confesión sobre el homenaje a Maradona | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas