Miguel Villegas

Por estos días, Madrid será la capital del mundo, en términos futbolísticos. La ciudad española ya vive al ritmo de la Champions League, el torneo más importante de clubes europeos (debe compartir podio con el Mundial), que llegará a su fin este sábado 1 de junio cuando Liverpool y Tottenham disputen la final.

Champions League

Que ambos equipos sean ingleses no ha sido una barrera para que en este sitio de habla hispana, miles de extranjeros se relacionen a través del júbilo que genera el fútbol y un evento de esta magnitud. Si no fuera por los carteles con los escudos de los finalistas, daría la sensación de estar a la espera de un megaconcierto.

► Liverpool vs. Tottenham: Ronaldo reveló su favorito para la final de Champions League
► Los "heroicos" inicios de Pochettino en el Espanyol de Barcelona

Todo sucede entre la Estación de Callao y la plaza de la Puerta del Sol, en donde se ubica el fan fest de la UEFA. En aquel lugar, mientras el sol calienta el jueves, el colombiano Sebastián Yatra, que el mismo día de la final cantará en Lima, eleva la temperatura con sus temas en un concierto que hace vibrar Madrid

Por ahora, las camisetas rojas del Liverpool mandan. Las del Tottenham se dejan ver pero en menor cantidad. Y, mientras estamos a la expectativa de lo que pasa con las hinchadas, algunos peruanos nos sorprenden y se unen a la fiesta de la Champions.