Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Champions League: esto fue lo más destacado de la segunda fecha

El récord de Totti y Xavi, los dobletes de Jackson y Adrián Ramos y el hat-trick de Welbeck. Esto y más en el recuento

Champions League: esto fue lo más destacado de la segunda fecha

Champions League: esto fue lo más destacado de la segunda fecha

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008

La segunda fecha de la Champions League nos ha dejado a los jugadores sudamericanos brillando en el campo con goles. Sin embargo, y de forma contradictoria, no nos ha brindado ningún golazo espectacular, salvo la pintura de Totti. 39 tantos en los 16 partidos jugados, 14 de ellos fueron marcados por jugadores sudamericanos. Danny Welbeck, Jackson Martínez, Adrián Ramos y Xavi Hernández brillaron por sobre los demás en la jornada.

1. UNA CHAMPIONS LEAGUE DESDE COLOMBIA
Jackson Martínez y Adrián Ramos en menos de 24 horas marcaron historia, el segundo más que el primero. Ambos jugadores anotaron dos goles ingresando como suplentes: El del Porto necesitó 28 minutos y el segundo 14 para sellar sus cuotas goleadores en sus respectivos partidos. Colombia se comienza a apoderar de Europa por medio de sus goles.

Además de ellos, los jugadores sudamericanos han brillado en la fecha. De los 39 goles marcados en los 16 partidos, 14 de ellos fueron anotados por jugadores del sur del continente americano: 6 de Brasil, 4 de Colombia, 3 de Argentina y uno de Chile.

2. TOTTI, UN VETERANO CON CLASE
El 'Gladiador' es el mejor apodo para el italiano. Sus 22 temporadas en el fútbol con la Roma lo han hecho un jugador muy inteligente. Su gol fue elegido por los usuarios de Deporte Total como el mejor del martes. Para algunos su tanto puede ser una definición simple, pero eso es lo que él nos hace creer. Anotar por encima de un arquero de 1.96 metros, siendo de los mejores de la Premier League, no lo hace cualquiera. Además se convirtió en el jugador más veterano en marcar en la Champions League.

3. UNAS CAMISETAS MUY LLAMATIVAS
Barcelona, Juventus, Chelsea, Real Madrid y Galatasaray. Todos ellos tuvieron algo parecido en esta fecha de Champions: sus 'raras' camisetas alternas en sus respectivos partidos. Parece que los colores fosforescentes están ganando terreno en el fútbol. La elegancia en colores sobrios están fuera de moda, aunque la indumentaria del Madrid fue la excepción. Lo de ahora es 'brillar' desde el uniforme.

4. DE A TRES LA VIDA ES MÁS BONITA
Danny Welbeck debe estar viviendo sus mejores momentos en el Arsenal y en el fútbol. Marcar tres goles en el Emirates Stadium es una proeza no conseguida por cualquier jugado. Más aún, si lo hace en Champions League y como primera vez en su carrera. El inglés está resultando el jugador que Wenger necesitaba al contratarlo del Manchester United.

5. BENGALAS EN EL EMIRATES
No solo un hat-trick marcó el destino del Arsenal-Galatasaray en la Champions, también algunos disturbios dentro y fuera del campo por parte de los hinchas turcos. Los policías en Londres tuvieron que resguardar atentamente las calles aledañas al estadio y en el partido unas bengalas en el terreno de juego pararon el partido un par de minutos. El Galatasaray podría recibir una sanción.

6. FECHA DE ATAJADAS
A falta de goles espectaculares, los arqueros brillaron. David Ospina, Iker Casillas y Vladislav Stoyanov realizaron grandes atajadas con sus equipos para salvar sus arcos.

7. SIN NADIE EN LAS TRIBUNAS
Lo peor en el fútbol es jugar un partido sin nadie en las tribunas. El partido no se juega igual. Esto paso en Rusia entre el CSKA vs. Bayern Múnich. Los rusos fueron castigados por peleas con los hinchas de la Roma en la primera fecha, que dejó un muerto. Al parecer sus siguientes dos partidos de local podrían ser parecidos.

8. HUNTELAAR, UN CAZADOR OCULTO
Klaas-Jan Huntelaar ha vivido siempre a las sombras de Van Persie en la selección de Holanda. Sin embargo, sus registros no son nada envidiables. Con su gol en el empate al Maribor, se ha metido entre los 20 máximos anotadores en las competiciones europeas. Un delantero siempre a temer.

9. XAVI CONSIGUÓ SU RÉCORD
En la fecha pasada, el volante español se había quedado a un pasó de quedar en la historia de la Champions League. Y así sucedió. Xavi Hernández es desde ahora el jugador con más partidos en la competencia. Atrás dejó a Raúl González (142).

10. MESSI, LOS QUINIENTOS DEL BARZA
Lionel Messi definió en el Parque de los Príncipes una gran jugada colectiva. Su gol, marcó el empate un registro histórico para el club catalán. Su definición de zurda selló fue el 500 del Barcelona en Copas Europeas. Antes ya lo habían conseguido Real Madrid y Bayern Múnich.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada