Champions League: la 'maldición' que acecha al Real Madrid
Champions League: la 'maldición' que acecha al Real Madrid

El estadio de San Siro, donde el Milan es local, será el escenario que acogerá la final entre el  y el Atlético de Madrid por la . Existe un dato que hace pensar que el escenario está 'maldito' para el club merengue

Real Madrid visitó 14 veces el recinto deportivo de San Siro por competiciones oficiales a lo largo de toda su historia. Nunca ganó. Los encuentros terminaron en diez derrotas y cuatro empates ante el Inter y el Milan.

La estadística señala que la 'maldición' comenzó en la primera edición de la Copa de Europa. El Real Madrid perdió 2-1 contra el Milan en San Siro por las semifinales de este torneo. 

Real Madrid visitará San Siro mañana por la final de la Champions League. El equipo blanco nunca pudo ganar. (Video: Youtube/Foto: Reuters)

La 'maldición' tomó más fuerza el miércoles 19 de abril de 1989. Real Madrid, dirigido por Leo Beenhakker y con Emilio Butrageño y Hugo Sánchez como grandes figuras del once blanco, visitaron por las semifinales de la Copa de Europa al Milan en San Siro. La historia es trágica. El equipo que disputará el sábado la final de la Champions League cayó derrotado 5-0.  

A partir de estas fechas, el Real Madrid nunca más pudo ganar en San Siro. Mañana, Cristiano Ronaldo y compañía tienen la opción de continuar siendo víctimas de la maldición o quebrarla y hacer historia al conseguir la undécima Champios League.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS