Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Champions League: "Mauricio puso el ritmo y el Son"

Las estadísticas que ahora favorecen al Tottenham de Pochettino luego de su victoria 1-0 ante el Manchester City

Tottenham venció 1-0 al Manchester City en Londres con gol del surcoreano Son

Tottenham venció 1-0 al Manchester City en Londres con gol del surcoreano Son. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Desde que llegó al Manchester City, Pep Guardiola ha visto como las lluvias de goles convierten en tormenta su destino en cada Champions. Un total de 18 goles se anotaron en las últimas eliminatorias que dejaron fuera a los ‘citizens’ en la Liga de Campeones. Fueron 12 tantos en el ida y vuelta con el Mónaco el 2017 y 6 frente al Liverpool el año pasado. Y siempre quedó fuera. Ayer, en su visita al Tottenham por los cuartos de final de este torneo, el técnico catalán eligió la moderación antes que la avalancha. Prefirió calma antes que precipitación. De todas maneras, no le alcanzó al City. En Londres, su rival encontró en el coreano Son la mejor oportunidad para dejar de ser su “hijo”.

Manchester City vs. Tottenham | Champions League

Manchester City vs. Tottenham: resumen del partido. (Video: ESPN 2)

El gol de Son Heung-Min no solo selló el 1-0 de los Spurs sobre los celestes (ayer de morado), sino que hace recordar una estadística muy favorable para los hombres de Mauricio Pochettino: de las 19 eliminatorias europeas que comenzó con triunfo en casa, han superado 17.

-Rebelión del hijo-

El Tottenham no sabía de victorias ante el City desde el 2016. A pesar del dominio absoluto por dos años de los ciudadanos sobre el club londinense, Guardiola no quiso presumir de esos antecedentes y buscó en cancha rival el equilibrio y el orden. Ante el Mónaco y el Liverpool aprendió que ir al golpe por golpe, podía costarle muy caro. Al frente, Pep tenía en Mauricio Pochettino a un oponente conocido.

Hubo intensidad, pero sobre todo medición en lo que el otro podía hacer. Diez años de enfrentamientos como técnicos obligaba a revisar los libretos conocidos.

Guardiola decidió disfrazarse de conservador y mantuvo en el banco (hasta el minuto 89) a Kevin De Bruyne y Leroy Sané. Cuidó sus líneas antes que lanzarse sobre el enemigo. El cero iba a ser su oportuno tranquilizante, para el vértigo que Pep sufre en estas instancias de Liga de Campeones. Las malas noticias para él llegaron desde Corea del Sur.

Después del penal errado por el ‘Kun’ Agüero (13’), el partido comenzó a lucir parejo, aunque con poco margen de daño en ambos arcos. Y la amenaza del cero crecía ante la lesión al tobillo de Harry Kane (se quedaría fuera por el resto de la temporada). Pochettino reaccionó rápido y llamó a Lucas Moura. El brasileño puso el ritmo y Son Heung-Min el gol. El surcoreano obliga a que el Manchester City derribe una mala racha. Los muchachos del Pep no superan un 1-0 de ida desde 1970 (ante el Schalke).

Guardiola impuso cuidados intensivos en el Tottenham Hotspur Stadium. Su salud en eliminatorias de Champions todavía no ha mejorado, está en sala de espera.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada