Champions League: Paulo Dybala no quiere ser el "nuevo Messi"
Champions League: Paulo Dybala no quiere ser el "nuevo Messi"
Redacción EC

Por un lado está Paulo Dybala y por el otro, Lionel Messi. Este martes se enfrentan en Turín por la Champions League. Ambos son argentinos y fundamentales para sus equipos, y es ahí donde Dybala quiere que terminen las comparaciones. "La gente debe saber que yo soy Dybala, y quiero que eso siga así", dijo el atacante de la Juventus al diario italiano "La Repubblica".

"Entiendo las comparaciones y lo que los argentinos esperan de mí, pero no quiero ser el nuevo Messi o el Messi del futuro", sostuvo. "Solo hay un Messi, como (Diego) Maradona. Nadie me ha dicho que yo soy su heredero".

Dybala y Messi solo han jugado juntos una vez —en setiembre pasado en la victoria de Argentina 1-0 sobre Uruguay, en el duelo en el que el astro de la Juventus fue expulsado— y el atacante de la Juve dijo que no han tenido una gran relación.

Este martes se enfrentarán por primera vez, cuando la Juventus reciba al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League. "Realmente lo admiro. Lo respeto", declaró Dybala. "Ha ganado tantas Champions. Yo no tengo ninguna y sueño con mi primera".

Dybala ha gozado de dos temporadas fantásticas con la Juventus desde que llegó procedente del Palermo a cambio de 32 millones de euros en junio del 2015.

El atacante de 23 años actualmente está en el proceso de obtener un nuevo contrato, uno que la Juventus espera extender por un año más hasta el 2021, e incrementar su salario al mismo nivel que el de Gonzalo Higuaín, con lo que pondría fin a las especulaciones de un posible traspaso al Barcelona o a otro equipo de primera línea.

Dybala ha asumido un mayor respaldo esta temporada y tiene 14 tantos y siete asistencias, además de recibir los elogios por su entendimiento con Higuaín en su primera temporada juntos. Higuaín no había marcado en cinco partidos hasta que anotó dos ante su antiguo club, el Napoli, la semana pasada para guiar a la Juventus a la final de la Copa de Italia. Además, el atacante tuvo otras dos dianas en la victoria del último sábado (2-0) sobre el Chievo Verona en la Serie A.

Dybala brindó una sensacional asistencia en el primer gol, al escaparse por el costado derecho y después pasarle el esférico a su compañero, además de iniciar la jugada que culminó con la segunda anotación.

"Con Gonzalo es como si lleváramos cinco años jugando juntos", reconoció Dybala. "En todos los entrenamientos intentamos conocernos mejor. Además, salimos a cenar y nos conocemos mejor fuera del campo. Pero es fácil darle asistencias, se mueve muy bien", sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Zlatan y una curiosa declaración: "Soy como Benjamin Button" ► https://t.co/7czTYBQdng pic.twitter.com/rlHs02s5Si— Deporte Total (@dt_elcomercio) 10 de abril de 2017