La prensa inglesa felicita a Tuchel y critica a Guardiola (Foto: AP)
La prensa inglesa felicita a Tuchel y critica a Guardiola (Foto: AP)
Redacción EC

Los medios más importantes de Inglaterra destacaron este domingo el “merecido” triunfo del Chelsea frente al Manchester City (0-1) en la final de la Champions League en la ciudad de Oporto (Portugal) y opina que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota.

“The Sunday Telegraph” titula con que “Kai Harvertz corona al Chelsea como reyes de Europa y hace añicos los sueños de Champions League del Manchester City”, y señala que el entrenador español “pagó el precio de su atrevida selección para el medio del campo”, que dejó a un equipo que parecía “descoordinado”.

Por su lado, el periódico “The Sunday Times” sostiene que el técnico alemán del conjunto londinense, Thomas Tuchel”, “burló” con inteligencia a su rival catalán, cuya “apuesta” con una combinación extraña de jugadores “fracasó en el mayor escenario” del fútbol.

Como el resto de los titulares, “The Sun” celebra la actuación de Havertz, que dice que “hundió” al Manchester City, e incide en que Pep Guardiola “tocó demasiado el equipo”, al optar “por dejar fuera sus dos centrocampistas defensivos”, lo que, afirma, “no funcionó”. Como resultado, añade, el Manchestes City “deberá seguir esperando la gloria”.

Mientras que la prestigiosa cadena pública BBC se pregunta también por su parte si Guardiola no “alteró demasiado” el conjunto en la cita contra el Chelsea y mantiene que la exclusión de Fernandinho y Rodri dejó al equipo expuesto en el medio campo al tiempo que socavó la defensa y el ataque.

Más críticas a Guardiola

Pep Guardiola se equivocó en la forma de encarar la final de la Champions, señaló Fabio Capello. Todo comenzó mal para los ‘Citizens’ antes del inicio del juego, opinó el extécnico del Milan, Real Madrid, Roma, Juventus, entre otros equipos, ya que el entrenador español “cometió un error en la formación en la primera parte”.

“El punto débil del City son las dos centrales de la retaguardia, con (John) Stones en particular que no puede defender, y (İlkay) Gundogan frente a ellos no podía garantizar el filtro necesario”, argumentó el ‘Sargento’.