Pep Guardiola tiene contrato con Manchester City hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Pep Guardiola tiene contrato con Manchester City hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Redacción EC

Barcelona no ha vivido buenos momentos en las últimas ediciones de Champiosn League. Los azulgranas no llegan a una final desde el 2015, campaña en la que se coronaron. Pep Guardiola, histórico técnico azulgrana, se atrevió a revelar cuál fue el problema: dejar ir a Neymar.

El técnico del Manchester City conversó con la prensa en la previa del partido ante PSG por la máxima competición europea y, tras ser preguntando por el presente del brasileño, explicó que lo mejor que le hubiese pasado al Barza era que se quede en el club.

Si se hubiese quedado, el Barcelona habría ganado dos o tres Champions más. Soy un gran admirador suyo”, explicó el español.d

Sobre el complicado encuentro que les tocará enfrentar en el Parque de los Príncipes, Guardiola dijo: “Sabemos que vamos a sufrir en los dos partidos y ellos van a tener ocasiones. Lo que podemos hacer es crear nuestras oportunidades porque no vamos a jugar preocupados. Queremos tener el balón para ganar estabilidad”.

Pep aplaudió que el club esté por segunda vez en semifinales de Champions League. “No somos la élite en esta competición, pero queremos estar aquí porque los propietarios dieron pasos para mejorar en Inglaterra y en Europa cuando se hicieron con el club hace una década”, continuó.

Para finalizar, Guardiola volvió a dejar claro que para él la “Champios es la competencia más bonita”, pero cree que la Premier League es “la más importante”. “Cuando te haces mayor te das cuenta de lo complicado que es ganar títulos. La Carabao no era la más importante, pero ahí estaba la ilusión”, agregó.




No te pierdas