Módulos Temas Día

Más en Champions League

Champions League: recuerda lo más destacado de la primera fecha

El mejor gol, la figura, el equipo revelación y mucho más en un texto que se enriquecerá hasta la final del torneo en Berlín 

Champions League: recuerda lo más destacado de la primera fecha

Champions League: recuerda lo más destacado de la primera fecha

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008

Después de esperar 115 días tras la gran final que nos regalaron los madrileños la temporada pasada, la Champions League está de vuelta. Un espectáculo para sentarse y disfrutar. Un fútbol donde la lógica y lo predicho no llegan a los partidos dispuestos. El 'segundo Mundial' del año, como me dijo un colega. Para nosotros, desde el otro lado del charco, el fútbol que anhelamos ver en nuestro continente.

Cada uno con su favorito en la mano solo queda apreciar. Contemplar la presión del Dortmund, soñar con tantas estrellas en el Santiago Bernabéu, ver como un Barcelona diferente intenta ganar una nueva identidad, corroborar si esta temporada será la de revelación para equipos que son históricos en quedar a mitad de camino. Ronaldo, Messi, Klopp, Guardiola, Mourinho, Fábregas, Brahimi, Tévez. Tantos astros acariciando el fútbol en su forma superlativa.

Cuarenta y tres goles se gritaron tras los 16 partidos jugados. Un solo cero a cero -Athletic club vs. Shakhtar Donetsk-, 59 tarjetas amarillas y una sola roja. Dos goleadas por 5-1 y un 6-0. La historia comienza a andar esta temporada en la Champions y acá te hacemos un resumen de lo mejor tras los dos primeros días.

1. EL MEJOR JUGADOR LLEGÓ DE ARGELIA
Yacine Brahimi brilló con su selección en Brasil 2014. Marcó un gol (ante Corea del Sur) en los cuatro partidos que disputó y guio a Argelia hasta los octavos de final. El argelino de 24 años nos desentonó en su primer partido en Champions League. Con los tres goles al BATE Borisov es el séptimo jugador en logar un hat-trick en el debut del torneo. La lista la completan Van Basten, Asprilla, Yakubu, Rooney, Iaquinta y Grafite.

2. TÉVEZ POR DOS Y RECARGADO
No es el mejor de la fecha, pero tiene mucho mérito para serlo. El 'Apache' regresó al gol en Champions League después de más de cinco años. No solo regresó, sino que lo hizo de gran forma. "Sobre el gol de tiro libre, imité bien a Pirlo, el verdadero fenómeno de los tiro libres", declaró el argentino en conferencia. Con la frase sabemos que se quita el peso del ídolo. Carlos Tévez está de vuelta.

3. EL MEJOR GOL LLEGÓ AL FINAL
Para los cibernautas de Deporte Total el mejor gol del primer día fue el de Karim Benzema. En el segundo día, el de Jerome Boateng ante el Manchester City fue el más votado. Para mí, el marcado por el alemán (disparo en primera a un ángulo alto) tiene más importancia. Hay que tener en cuenta que el arquero era Joe Hart, el mejor de la fecha, y que la defensa 'Citizen' no había sido fácil de vencer a lo largo del partido. Pese a que el gol rozó en Mario Götze, la UEFA se lo dio finalmente a Boateng.

4. ASOMA UN FAVORITO
Pese a que es imposible elegir a un equipo por sobre el resto tras 90 minutos de fútbol, el Borussia Dortmund ha vuelto a demostrar ser un equipo que tiene todo los tickets para llegar a la final del torneo. Los 'revolucionarios' presionan sin miedo y puede poner ante las cuerdas a cualquier equipo lleno de estrellas. Ante el Arsenal, pese algunas bajas importantes, ganaron bien y gustaron en su fútbol. Ojo con el Dortmund, un equipo que ya se hizo camino entre los grandes.

5. UN GRAN TÉCNICO, UN GRAN EQUIPO
Jürgen Klopp es de esos tipos que, por más de no entender todo lo que dice, da gusto verlo dirigiendo y en las entrevistas. Lo mejor del Borussia Dortmund ha salido bajo la dirección del técnico alemán y no es necesario que tenga a tantas estrellas, él hace de cada uno de sus jugadores una estrella.

6. UN 'BLOOPER' PARA COMENZAR
Que grave error cometió Jasmin Handanovic. La verdad es que no sabemos qué intentó hacer el portero del BATE al realizar un saque con las manos, pero el balón cayó en los pies de Brahimi. El error le costó al equipo bielorruso el primer gol de los seis que recibió en la primera fecha.

7. DE ITALIA EL EQUIPO SORPRESA
Hubo que esperar más de tres años para volver a ver a la Roma en la Champions. Y la espera fue totalmente grata. El equipo de la capital italiana tuvo un gran debut en esta edición y mostró ir en serio. Los 4 goles en los primeros 31' de partido dieron 'jaque mate' a un partido dónde no había mucha expectativa. El primer paso está dado y ahora a seguir avanzando.

8. EL CAMPEÓN LLEGÓ A LOS MIL
El Real Madrid es a la Champions League como la luz al sol. El equipo español siempre se ilumina en este torneo y esta temporada no ha cambiado. Lleva ocho temporadas seguidas comenzando con el pie derecho en el torneo. Lo mejor fue ser el primer equipo en llegar a los mil goles en Copas Europeas. Karim Benzema lo hizo y de gran forma. No fue el gol de la fecha, pero estuvo un paso abajo.

9. REGRESO CON TRIUNFO
El Mónaco (2004-2005), Liverpool (2009-2010), Roma (2007-2008) y Athletic Club (1998-1999) han vuelto a la Champions League y lo han hecho de gran manera. Tres victorias y un empate. Nada mal para cuatro equipos que quieren volver a ocupar el terreno en Europa que dejaron.

10. UNA RACHA QUE SE SIGUE ALARGANDO
Bayern Múnich puede jactarse que es el único equipo que ganó once veces consecutivas en sus primeros partidos de Champions League. Un récord que no tienen ningún precedente y que solo puede ser alcanzado por el Real Madrid, que lleva 8. La difícil victoria ante Manchester City, los coloca en la cima de un torneo que, por historia, lleva por una parte escrito el nombre del club bávaro.

11. UN TAQUITO NO PARA COMER
James Rodríguez vivía duros momentos en la última semana con el Real Madrid. Se decía hasta que no era un jugador capaz para el equipo merengue. La presión y exigencia sobre el jugador había llegado a su tope más alto. Fue en esas circunstancias que el volante colombiano deleitó a todos un genial pase de taco para el primer gol en el Bernabéu de la noche.

12. UN XAVI HISTÓRICO
En el triunfo del Barcelona, Xavi Hernández comenzó el partido como titular y capitán del equipo blaugrana. Una gran sorpresa en la alineación de Luis Enrique, ya que el español no había jugado aún un partido oficial de titular. Con esto, Xavi sumó 142 partidos jugados en Champions League e igualó a Raúl González en lo más alto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada