El VAR llegará a la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. (AFP)
El VAR llegará a la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. (AFP)
Redacción DT

La próxima tendrá un nuevo invitado: el VAR. Así lo dio a conocer la UEFA, que anunció el uso del sistema de videoarbitraje en la máximo competición de clubes europeos 2019/2020, así como en la Eurocopa 2020.

"Tenemos confianza en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará el tiempo suficiente para instalar un sistema sólido y entrenar a los árbitros con el objetivo de asegurar una implementación eficaz y exitosa en la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo", explicó el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado.

El videoarbitraje se introdujo esta temporada en las ligas de España y Francia, siguiendo a las competiciones de Alemania e Italia, donde llegó el curso pasado, como paso previo a su aceptación por la FIFA. La Premier League es la única de las cinco 'grandes' que todavía no la ha adoptado.

En abril la riquísima liga inglesa decidió "continuar las pruebas sobre el VAR en la temporada 2018/19", sin definir una fecha para su entrada en vigor.

El VAR permite corregir a través de imágenes de televisión eventuales errores de los árbitros en cuatro casos: tras un gol marcado, en una situación de penal, en una tarjeta roja directa o en caso de error sobre la identidad de un jugador amonestado o expulsado.

Mientras que el mundo del fútbol aceptaba en los últimos meses sus ventajas, Ceferin había declarado en noviembre de 2017 que era "demasiado pronto", cuando le preguntaron por la introducción de la herramienta para el Mundial 2018.

FUENTE: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC