Champions: PSG con Ibrahimovic enfrenta al Chelsea de 'Mou'
Champions: PSG con Ibrahimovic enfrenta al Chelsea de 'Mou'
Redacción EC

El entrenador del , , nunca perdió unos cuartos de final en la Liga de Campeones de fútbol. El delantero sueco intentará hoy cambiar la estadística al frente de un París Saint-Germain que vuela alto.

La Liga francesa está bajo control desde hace tiempo, así que el equipo capitalino puede concentrarse a pleno en la escena internacional, donde aspira a dar el golpe desde que el año pasado cayera en los cuartos ante el Barcelona.

Con 13 puntos de ventaja sobre el Mónaco a siete fechas del final, la defensa del título en la Ligue 1 está casi asegurada. Pero eso no basta a los parisinos.

"El Chelsea es un gran equipo, pero nosotros no tememos a nadie. Somos favoritos. Tenemos uno de los equipos más fuertes del mundo, y tenemos la sensación de que llegó nuestro momento", dijo el delantero Ezequiel Lavezzi antes del partido de hoy en el Parque de los Príncipes. 

El club francés, cuya plantilla está construida con más de 100 millones de euros llegados de Qatar, quiere marcar su propia era. El título en la Ligue 1 del año pasado y su probable defensa deben ser sólo el principio.

Pero para salir definitivamente de la sombra del Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella, el PSG debe triunfar en Europa. El duelo contra el Chelsea es la mejor oportunidad para el equipo de estrellas en torno a Ibrahimovic de demostrar que pertenece al grupo de los mejores del mundo.

Alex o Thiago Silva destacan en la defensa. En el centro del campo el dueño es Thiago Motta. Pero el punto fuerte del equipo está en la delantera, donde Ibrahimovic sobresale incluso ante jugadores de la calidad de Lavezzi o el uruguayo Edinson Cavani.

El atacante sueco de 32 años lleva anotados en esta temporada ya 40 goles. En la Champions marcó diez en siete partidos.

"Hasta ahora jugó la mejor temporada de su carrera", dijo el entrenador, Laurent Blanc, que de las individualidades ha construido un colectivo.

"Si desarrollan todo su potencial pueden ganar la Liga de Campeones", aseguró por su parte el ex internacional francés Christophe Dugarry.

Mourinho también lo ve así. Para el portugués, el PSG tiene un equipo muy fuerte con algunos de los mejores jugadores del mundo. "Pueden ganar la competición. Pero también perder con el Chelsea", advirtió el técnico de los "blues". El cuadro inglés no podrá contar con por lesión. 

El portugués es también consciente de que su mayor amenaza proviene de Ibrahimovic, a quien entrenó en el Inter de Milán. "Es uno de los mejores jugadores que he entrenado", lo elogió Mourinho, que no obstante no perdió en toda su carrera un duelo de cuartos en el máximo torneo continental.

Alineaciones probables:

París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Cavani, Ibrahimovic, Lavezzi.

Chelsea: Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Matic, Cahill, Terry, David Luiz, Lampard, Torres, Schürrle, Hazard.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Parque de los Príncipes de París.