Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Champions: el Top 10 de los cuatro partidazos de la jornada

El resumen de lo más destacado de la fecha doble. Descubre a la figura, el mejor equipo, el golazo, las frases y opina 

Champions: el Top 10 de los cuatro partidazos de la jornada

Champions: el Top 10 de los cuatro partidazos de la jornada

1. LA FIGURA

Andrés Iniesta

El volante del Barcelona lleva varias fechas jugando en su mejor nivel. En el encuentro ante el Atlético de Madrid, fue la figura de los culés. De hecho, solo parecía que el Barza podía encontrar el empate de la mano de él. Y así fue. Una excepcional asistencia suya para Neymar terminó en el 1-1 entre culés y 'colchoneros'. El 'cerebro' está en su mejor momento. La mención honrosa es para Cristiano Ronaldo, quien solo marcó un gol pero volvió a ser el más peligroso del Real Madrid. 

2. LA DECEPCIÓN

El Chelsea de Mourinho

Hasta los mismos jugadores del PSG decían que el equipo inglés era favorito en la llave. Sin embargo, los dirigidos por 'Mou' mostraron una de sus peores versiones en el "Parque del Príncipes". Un grave error de Terry generó el primer tanto de Lavezzi, luego David Luiz anotó en contra y en general la defensa 'blue' estuvo en su peor noche. Así lo demuestra la última acción que terminó con el golazo de Pastore.

3. LAS FRASES

'Tata' Martino, Mourinho y Klopp

Martino, técnico del Barcelona: "Me dieron ganas de aplaudir el golazo de Diego". 

Mourinho, técnico del Chelsea: "El tercer gol fue una broma" y "No estamos muertos, y seguro que en PSG no piensan eso"

Klopp, técnico del Dortmund: "Le tenderé una trampa al Madrid en Alemania".

4. El GOL

Diego Ribas

No queda duda. El volante brasileño del Atlético de Madrid convirtió el mejor tanto de la jornada de ida de los cuartos de final de la Champions. Fue un misil de 25 metros que nadie esperaba. Pinto no pudo hacer nada. Mención infaltable para el tanto de Javier Pastore ante Chelsea.

5. LA ATAJADA

Roman Weidenfeller

El golero del Dortmund sacó una mano alucinante luego de un tiro libre de Gareth Bale. El balón llevaba una parábola venenosa sumada a una potencia brutal. El puño derecho del alemán salvó al Borussia de un gol más. 

6. EL CASI

David Villa

El delantero del Atlético de Madrid todavía debe estar recordando la clarísima ocasión que falló ante el Barcelona, su ex equipo. En un saque de puerta, el arquero pinto regaló el balón a los colchoneros, Villa quedó solo ante él pero su remate se fue muy cerca del palo. 

7. EL TÉCNICO

Diego Simeone

El 'Cholo' se ha convertido en un especialista en plantearle partidos al Barcelona. Es el cuarto empate que le arranca al 'Tata' Martino. Esta vez en el Camp Nou volvió a cerrarle los circuitos a los culés y, con un Diego Costa lesionado, se las ingenió para darle salida a su equipo, que terminaría encontrando el gol. El 1-1 de la ida lo deja bien parado de cara a la vuelta en el Vicente Calderón.

8. EL PARTIDO

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

En la previa era el encuentro de mayor rigor. Y así fue. Fue un choque de estilos. El Barza intentó hacer su juego y el Atlético optó por destruirlo. Tuvieron que aparecer las individualidades de ambos cuadros para que el marcador no se quede en cero. 

9. LA JUGADA

Javier Pastore

No solo fue una gran jugada, sino que terminó en gol. Javier Pastore, volante argentino del PSG, desparramó a todos los defensores del Chelsea que le salieron en el camino para anotar el 3-1 definitivo, desde un ángulo imposible. 

10. EL EQUIPO

Real Madrid

El cuadro de Carlo Ancelotti logró la victoria más contundente de todas las llaves. Y pudo ser más amplio el marcador si Roman Weidenfeller no atajaba todo lo que atajó. Los merengues demostraron que están en un buen momento, que colectivamente son uno de los mejores de Europa y que sus individualidades marcan la diferencia. Mención aparte habría que hacerle al PSG, otro de los equipos que con su 3-1 al Chelsea está muy cerca de semifinales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada