Módulos Temas Día

Más en Champions League

Champions: UEFA introduce cambio para próximas tres ediciones

Desde la próxima temporada la Champions League elegirá a los cabezas de serie en fase de grupos de manera diferente

Champions: UEFA introduce cambio para próximas tres ediciones

Champions: UEFA introduce cambio para próximas tres ediciones

A falta de poco para terminar la presente Champions League, la UEFA confirmó para las próximos tres ediciones la modificación de la manera en que se definirán a los cabeza de serie de cada grupo del torneo europeo. 

La nueva modalidad se aplicará desde la fase de grupos de la Champions League 2015/16 y los ocho primeros elegidos (cabezas de serie) serán los campeones defensores de las siete ligas más importantes según el ranking de la UEFA, además del campeón defensor.

Actualmente las siete ligas más importantes de Europa, elegidas por la UEFA, son España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia, por lo que los campeones de estos torneos serán los cabezas de serie para el próximo sorteo de la Champions League.


De terminar hoy las ligas, los cabezas de serie serían: Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica. PSG y Zenit, además del equipo que resulte campeón de la actual Champions League. En el caso que el campeón sea uno de los ganadores de las siete ligas más importante se elegirá al campeón de la octava liga de la UEFA. En este caso sería Ucrania.

Hasta la actual temporada se usaba el coeficiente que la UEFA otorga a los clubes para designar a los cabezas de serie en los sorteos de la Champions League. Con esta nueva forma se evitará posibles grupos, como en esta temporada, de campeones de dos países. En el grupo A se encontraron, el campeón de España (Atlético Madrid) y de Italia (Juventus). En el B se juntaron el de Alemania (Bayern Múnich) e Inglaterra (Manchester City).

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Tags Relacionados:

UEFA

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada