Módulos Temas Día

Más en Champions League

"La Champions volvió y el Real Madrid también", por Julio Vizcarra

Sin mostrar su mejor juego, Real Madrid dio una lección de jerarquía ante el PSG.

"La Champions volvió y el Real Madrid también", por Julio Vizcarra

"La Champions volvió y el Real Madrid también", por Julio Vizcarra

No hay competición que motive más al Real Madrid que la Champions League. Una vez que suena el himno del torneo, ese que tenemos grabado como un tatuaje, el equipo español se transforma. Es su lugar en el mundo. Y la última víctima en comprobarlo fue el PSG de Neymar, Cavani y Mbappé.

El cuadro francés hizo un buen partido, mereció más, pero al final el triunfo terminó en manos de Real Madrid. Adrien Rabiot, autor del gol de PSG, graficó muy bien el duelo en el Bernabéu en sus declaraciones. “El problema es que es fácil marcar ocho goles en Dijon, pero son en estos partidos donde hace falta ser decisivo”.
La visita tuvo a maltraer al Real Madrid de Zidane. A Neymar solo le faltó marcar. Kylian Mbappé fue una preocupación constante y Edinson Cavani estuvo poco incisivo. El complemento, sacando los tantos de Cristiano Ronaldo y Marcelo, fue todo para el PSG. Arrinconó a los españoles, gozó de varias ocasiones y erró, como si fuera un novato en esta instancia de la Champions. Y al frente tenía al más experimentado de todos.

El Madrid llegó dos veces en los últimos cinco minutos del encuentro y anotó la misma cantidad de goles. Con poco juego, dejando muchos espacios en campo propio, sin tener la posesión de la pelota, pero teniendo ya en el campo a Marco Asensio –clave en la remontada–, el campeón sacó una importante ventaja que podría sentenciar la serie. Con un fútbol directo, el dueño de 12 ‘orejonas’ demostró nuevamente que es especialista en los duelos directos.

Espacio aparte merece Cristiano Ronaldo. Los grandes jugadores definen los partidos estelares y otra vez apareció el portugués. En la previa se habló bastante de un duelo entre el ‘7’ blanco y Neymar, dándole mayor atención al brasileño. Es crack, sin duda en poco tiempo será el mejor de todos, sin embargo, el presente, en una competencia enorme como la Champions, sigue estando en el camino del luso. Y no es solo el doblete contra PSG.

Una estadística refleja lo que es Cristiano con Real Madrid en la Liga de Campeones: anotó 12 de los últimos 16 goles de los blancos en la fase de eliminación directa. Además, con el delantero de 33 años lleva 101 tantos con el club español en la historia del certamen europeo. Ni Lionel Messi puede jactarse de esos números.

También hay que hablar del otro protagonista: Neymar. La frase de Rabiot tranquilamente podría resumir lo que vive el atacante en Francia. El brasileño es un crack que necesita competencia. Cada fin de semana vemos cómo se ‘pasea’ en la Ligue 1, encima tiene a Mbappé y Cavani de compañeros, quienes lo ayudan a brillar más. Cuando dejó el Barcelona, los medios españoles indicaron que se había cansado de vivir a la sombra de Messi. Quizás en la vuelta del 6 de marzo nos tape la boca, sin embargo, con 26 años es momento de que aparezca en los días importantes.

Tags Relacionados:

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada