Thiago Silva recordó a PSG durante su celebración con Chelsea por ganar la Champions League. (Foto: EFE)
Thiago Silva recordó a PSG durante su celebración con Chelsea por ganar la Champions League. (Foto: EFE)
Redacción EC

Thiago Silva vivió momentos especiales con la camiseta de PSG, club que defendió por ochos temporadas. Por ello, en medio de los festejos por conseguir la Champions League con Chelsea, el zaguero se refirió a los franceses y la constante lucha por tener entre sus manos la ansiada ‘Orejona’.

En general, el brasileño siempre recibió un buen trato por parte de los hinchas. Pero, la historia cambiaba cada vez que el equipo fallaba en el intento por conseguir la Liga de Campeones. El experimentado lamentó esos episodios, pero desea que algún día puedan experimentar la sensación de alzar la copa.

Cada vez que el PSG fue eliminado, la gente o parte del club siempre intentó encontrar un culpable y siempre era yo. Es una lástima, realmente lo di todo y no se valoró. Espero que puedan hacer ese sueño realidad, dejé a muchos amigos allí”, comentó en una entrevista con el medio francés .

Luego, el jugador sudamericano destacó la labor del entrenador Thomas Tuchel, quien asumió el mando del primer equipo ‘blue’ en el inicio de año y el mismo técnico que decidió su salida de PSG el año pasado. Eso sí, el central tampoco olvidó a Frank Lampard, DT con el que empezaron la campaña.

“Tuchel cambió todo: en 6 meses, la mentalidad del equipo. Este es el momento más importante de mi carrera, es inolvidable. También es importante hablar de Lampard, sin él hubiera sido difícil fichar a Thiago Silva. Gracias a él por dejarme llegar al Chelsea, hoy estoy muy feliz, espero que él también”, agregó.

Thiago Silva también analizó el duelo contra Manchester City, que no pudo completar debido a una lesión. “No podía seguir y correr riesgos después de todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Pero estoy contento porque el equipo mantuvo la paz, defendimos bien, sufrimos mucho, pero contra el City tenemos que sufrir, y sufrimos mucho”, expresó.

Finalmente, el jugador solo firmó por un año con los ‘Blues’ y su permanencia en Londres no está del todo clara. “¿Futuro? Veremos, no podemos decirlo ahora, tenemos que pensar temporada tras temporada para saber exactamente qué puede pasar”, concluyó el hombre de 36 años.