Courtois sí podrá atajar en el duelo entre Atlético y Chelsea
Courtois sí podrá atajar en el duelo entre Atlético y Chelsea
Redacción EC

Suiza (DPA). El podrá contar con su arquero estelar, , en el enfrentamiento de ante el , equipo propietario de sus derechos y que tiene cedido al belga al conjunto rojiblanco.

Así lo afirmaron hoy tanto la UEFA como el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, tras reunirse antes del sorteo celebrado en la sede del organismo rector en la localidad suiza de Nyon, y que deparó el duelo entre españoles e ingleses en las semifinales del máximo torneo continental.

"El contrato especificaba una penalización, pero el artículo 3 de UEFA prohíbe cualquier tipo de acuerdo entre clubes que suponga una limitación entre jugadores participantes. Son normas de competición que están establecidas por UEFA, que avisa que puede haber una vulneración de la normativa", explicó el directivo atlético.

UEFA confirmó en un comunicado emitido minutos antes de la celebración del sorteo que la cláusula sobre el guardameta belga es nula, y afirmó que Courtois puede jugar ante el Chelsea bajo amenaza de sanción si no sucede.