Cristiano Ronaldo sentenció la victoria de Real Madrid (4-1), mediante un penal a los 120'. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo sentenció la victoria de Real Madrid (4-1), mediante un penal a los 120'. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo dejó a mediados del 2018, pero en el recuerdo dejó innumerables momentos de éxito con camiseta merengue. Uno de las más especiales, sin dudas, fue el título de la Champions League en la temporada 2013-14, en la final ante Atlético de Madrid en Lisboa.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

La hazaña de Real Madrid se convirtió en el décimo título del cuadro albo en Copa de Europa, un 24 de mayo del 2014, es decir hace exactamente seis años. Precisamente, a raíz del aniversario, Cristiano Ronaldo decidió evocar ese pasaje en su vida, con una publicación en Instagram Stories.

El portugués, hoy en Juventus, republicó una postal de la cuenta de su museo, en la que aparece alzando la copa en el Estádio da Luz, la misma que significó su primer título de Champions League como jugador de Real Madrid. Emojis de un trofeo y unas manos aplaudiendo, con el hashtag #LaDecima, complementan el propósito de Cristiano Ronaldo.

El recuerdo de Cristiano Ronaldo de La Décima.
El recuerdo de Cristiano Ronaldo de La Décima.

Aquella vez, Cristiano Ronaldo selló la goleada de Real Madrid sobre su clásico rival de la capital española. El delantero anotó el gol de penal a los 120′, que decretó el 4-1 final en el tiempo extra. Gareth Bale y Marcelo también convirtieron en la prórroga, mientras que Sergio Ramos firmó el 1-1 a los 90′+3, que forzó el alargue.

En total, Cristiano Ronaldo ganó cuatro ediciones de la Champions League con Real Madrid: 2014, 2016, 2017 y 2018. En todas ellas, el luso de 35 años terminó como el máximo anotador.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: