Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

El déjà vu de Alisson, la pesadilla del Barcelona

Alisson Becker fue una de las figuras de la hazaña de Liverpool ante Barcelona en la Champions League. Sin embargo, no fue la primera vez que el arquero brasileño vive una situación parecida

Alisson Becker fue una de las figuras de la hazaña de Liverpool ante Barcelona en la Champions League. Sin embargo, no fue la primera vez que el arquero brasileño vive una situación parecida

Alisson Becker fue una de las figuras de la hazaña de Liverpool ante Barcelona en la Champions League. Sin embargo, no fue la primera vez que el arquero brasileño vive una situación parecida. (Foto: AFP)

Por: Marco Quilca León

Cuando el árbitro Cüneyt Cakir pitó el final de una de las más grandes gestas en la historia del Liverpool (remontó tres goles y venció 4-0 al Barcelona en las semifinales de Champions League), el único que no parecía incrédulo era el portero Alisson Becker. Parado en su área miraba a todos lados y una escena se repetía en su cabeza: Lionel Messi cabizbajo, sus compañeros festejando y los hinchas en las gradas llorando. En un determinado momento perdió la noción del tiempo. Pasó de Anfield al Olímpico de Roma en un flashback que duró escasos segundos. Cuando el juez dio por terminado el partido, el brasileño vivió un déjà vu. De esos que siempre quieres volver a repetir.

Ajax vs. Tottenham: Lucas Moura convirtió el 2-2 tras una fantástica acción individual | VIDEO

¡Tottenham a la final de la Champions! Derrotó 3-2 a Ajax en el último minuto

Hace 13 meses (exactamente el 10 de abril del 2018), defendiendo el arco de la Roma, Alisson eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones de la misma manera que el martes: cayó goleado en la ida 4-1 y en la vuelta ganaron 3-0 con un gol en los minutos finales. En ambos partidos fue una las figuras ahogándoles el grito de gol a Lionel Messi y compañía.

Becker, nacido en Novo Hamburgo, al sur de Brasil, en 1992, tuvo en su padre el espejo de lo que siempre quiso ser: portero. Don José jugó en algunos equipos de su ciudad para luego heredarles la pasión a dos de sus hijos: Muriel (32) y Alisson. Ambos debutaron en el Inter de Porto Alegre (2007 y 2013, respectivamente), aunque el menor quien sobresalió.

En el 2014, Dida regresó a su casa, el Inter, con el objetivo de jugar un par de temporadas y retirarse. El mítico portero brasileño quedó sorprendido con Alisson, quien fue fichado en el 2016 tras grandes actuaciones con el cuadro de Porto Alegre. Incluso, llegó a ser el tercer capitán en su última temporada.

Alisson llegó procedente de la Roma de Italia. (Foto: AFP)

Alisson llegó procedente de la Roma de Italia. (Foto: AFP)

El amorío entre Bekcer y la Champions League inició el 17 de agosto del 2016, cuando debutó con la Roma en un encuentro de playoff ante el Porto (1-1 resultado final). En su primera campaña con el cuadro romano, alternó con el entonces arquero titular Wojciech Szczesny. El polaco tapaba en la Serie A y el brasileño en la Europa League y la Copa Italia.

En la temporada 2017-18 se consolidó como arquero y demostró sus verdaderas condiciones. “Es el Messi de los porteros”, dijo alguna vez Roberto Negrisolo, su antiguo preparador en el elenco italiano. Siendo el portero titular en esa época, Alisson fue partícipe de la remontada de su equipo ante el Barcelona por la Champions. Esa noche no tuvo tanta influencia como en Anfiel (aquella vez apenas atajó algunos disparos y el martes sacó cuatro disparos peligrosos).

Alisson también es el arquero titular de la selección de Brasil. (Foto: AFP)

Alisson también es el arquero titular de la selección de Brasil. (Foto: AFP)

Alisson Becker llegó al Liverpool por 75 millones de euros, lo que lo convirtió por unos meses en el portero más caro en la historia del fútbol (hasta que el Chelsea fichó a Kepa por 80 millones el 2018) por una urgencia llamada Loris Karius (para muchos el culpable de la derrota en la final de la Liga de Campeones 2017-18 ante el Real Madrid). Ayer, tras una gran actuación, ha devuelto cada centavo invertido.

Tags Relacionados:

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada