Dortmund-Real Madrid: conoce a los 10 mejores del partido
Dortmund-Real Madrid: conoce a los 10 mejores del partido
Redacción EC

GUILLERMO OSHIRO

1. IKER CASILLAS (REAL MADRID): Salvó al Madrid hasta en cuatro ocasiones, incluso en el segundo tanto desvió el remate de Lewandowski que pegó en el poste. Iker, sin jugar en la Liga Española, está en un nivel altísimo. Es seguro de manos y no ha perdido sus buenos reflejos.

2. MARCO REUS (DORTMUND): El volante fue el conductor y goleador del cuadro germano. En los dos tantos su inteligencia y oportunismo le permitieron llegar al área para mantener con vida a su equipo hasta el pitazo final. Solo le falta decidir mejor algunas jugadas en las que opta por la resolución individual.

3. KEVIN GROSSKREUTZ (DORTMUND): Incansable, fue un tractor por la banda izquierda. Su ida y vuelta fue clave. Colaboró con el lateral Durm en la marca de Di María y después de Bale. Tiene fortaleza física para pelear y ganar las pelotas dividas, pero también criterio para dar el pase previo al gol.

4. HENRIJ MHKITARYAN (DORTMUND): La habilidad del armenio es indiscutible. Cada vez que pisó el campo contrario ya tenía decidido el pase en la cabeza. Armó todos los ataques del Dortmund, le puso pausa y paciencia al vertiginoso juego germano.

5. ROMAN WEIDENFELLER (DORTMUND): Le atajó el penal a Di María con el marcador 0-0 y permitió el envión anímico de su equipo. En la segunda mitad le quitó el gol a Benzema y a Bale. No es demasiado espectacular, pero siempre está bien ubicado. Aporta seguridad.

6. MILOS JOJIC (DORTMUND): Desde la primera línea de volantes el serbio fue criterioso para ir al ataque. Supo sumarse a la ofensiva cuando el juego lo requería, y cuando el Dortmund necesitó un hombre más en la marca –aunque fueron pocas- estuvo presto para colaborar.

7. MATS HUMMELS (DORTMUND): Seguro en el fondo, el central está volviendo a ser el zaguero que los grandes clubes de Europa se pelean. Seguro en el juego aéreo, insuperable en el mano a mano y con clase y precisión para salir con la pelota bien jugada.

8. ROBERT LEWANDOWSKI (DORTMUND): Su sola presencia metió a Pepe y a Ramos en su propia área. El goleador solo tuvo una clara, ese remate que desvió Casillas, pegó en el poste y terminó en el 2-0. Participó en todas las jugadas ofensivas de los germanos.

9. LUKAS PISZCZEK (DORTMUND): Primero ante Bale, en el primer tiempo, y después ante Di María el polaco ganó siempre. Cerró su banda derecha los 80 minutos que jugó y también fue aporte ofensivo. Estuvo atento, siempre anticipando a sus rivales.

10. ISCO (REAL MADRID): Su ingreso por Illarramendi en la segunda mitad le dio aire al Real Madrid. Lo suyo no fue brillante, pero cuando tocó el balón le dio otras ideas al equipo español que tuvo poquísima claridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC