DT Champions: resultados, golazos y cierre de ida de octavos
Redacción EC

Los cinco goles del miércoles en Oporto y Sevilla, sumados a los 14 tantos que se anotaron en los dos partidos del martes, 19 en total, cerraron la ida de los octavos de final de Champions League con una fecha excepcional, sobre todo tras el partidazo que protagonizaron Manchester City y Mónaco en Inglaterra. DT Champions te los presenta así. 

Sevilla vs. Leicester

El triunfo por 2-1 se quedó en el Sánchez Pizjuán luego de los goles Pablo Saravia y Joaquín Correa, a los 25' y 62', respectivamente. Sin embargo, Jamie Vardy marcó el descuento de visita que puede ser decisivo en la vuelta en el King Power Stadium de Inglaterra. 

► Sevilla venció 2-1 a Leicester City por la Champions League

Porto vs. Juventus

Luego de un primer tiempo aburrido, los italianos se encargaron de encender el Estadio Do Dragao: primero fue el extremo croata Marko Pjaca a los 72', tras una excelente triangulación, y dos minutos después Dani Alves puso cifras definitivas con el 2-0. La llave tiene sabor a 'Vieja Señora'.

► Juventus venció 2-0 al Porto por la Champions League

JORNADA DEL MARTES


 

Manchester City vs. Mónaco

El equipo de Guardiola se recuperó de una desventaja de dos goles para superar 5-3 al Mónaco como local con un doblete de Sergio 'Kun' Agüero. Raheem Sterling abrió el marcador para el City a los 26 minutos, pero el Mónaco lo dio vuelta en una ráfaga ofensiva en la que el colombiano Radamel Falcao García anotó a los 32 con un preciso cabezazo y Kylian Mbappe puso el 2-1 a los 40.

► Radamel Falcao erró penal en Champions: se lo atajó Caballero

Falcao desperdició un penal a los 50, que fue desviado por el arquero argentino Wilfredo Caballero, pero tuvo revancha al marcar el 3-1 a los 61 con una genial definición por encima del meta rival. Cuando las cosas parecían ponerse muy cuesta arriba para el equipo de Pep Guardiola, un doblete del argentino Agüero a los 58 y 71 minutos y los goles de John Stones y Leroy Sane a los 77 y 82 le dieron una impensada y holgada victoria al equipo local.

Sergio Agüero figura en el City: mira su doblete ante Mónaco

Bayer Leverkusen vs. Atlético Madrid

En Leverkusen, el Atlético se puso 2-0 antes de la media hora de juego con un golazo de Saúl Ñíguez a los 17 minutos. El español se descolgó por derecha y cuando pisó el área le pegó de zurda para el balón se cuele en un ángulo alto del arco alemán. El segundo tanto lo marcó Antoine Griezmann a los 25 luego de una gran jugada de Gameiro, quien aprovechó desde la mitad de cancha un error fatal de los zagueros rivales. 

El local descontó a los 48 por intermedio de Karim Bellarabi, pero Kevin Gameiro le devolvió la ventaja de dos goles a los 'colchoneros' de penal a los 59. Un gol en propia puerta de Stefan Savic a los 68 devolvió la esperanza al conjunto alemán, pero Fernando Torres puso el 4-2 definitivo a los 86 para el 4-2 final.

LEE TAMBIÉN...

Un resumen a ras del campo de los partidazos de la fecha de hoy de la Champions League https://goo.gl/WkuT7g

Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 21 de febrero de 2017