Con doblete de Thomas Müller, Bayern Munich goleó al Barcelona y clasificó a semifinales de Champions League. (Foto: AFP)
Con doblete de Thomas Müller, Bayern Munich goleó al Barcelona y clasificó a semifinales de Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

2-8 . Con doblete de Thomas Müller, los bávaros aplastaron a su rival en los cuartos de final de la . De esta manera el equipo de Flick obtiene el último cupo y el equipo pasa a ser favorito para quedarse con el trofeo más preciado de clubes.

En la primera parte el Bayern Munich fue una apisonadora para el Barcelona y en el minuto 31 ya vencía por un contundente 1-4 (Müller por partida doble, Perisic y Gnabry) a causa de su implacable efectividad ante la portería rival, de una defensa azulgrana endeble y de las constantes pérdidas de los de Quique Setién en la salida del balón.

La esperanza regresó en el minuto 56, cuando un recorte de Suárez ante Boateng lo dejó solo dentro del área para fusilar a Neuer y recortar distancias. Pero el sentimiento duró poco.

En el 63, Alphonso Davies se inventó una jugada extraordinaria por la banda izquierda que dejó retratado a Semedo y cedió la pelota a Kimmich para que tan solo la tuviese que empujar para hacer el quinto. En el 82, Lewandovski puso el sexto con un remate de cabeza y Coutinho,cedido por el Barcelona al Bayern, culminó la goleada con el séptimo y el octavo en el 86 y el 89, respectivamente.

Barcelona formó con Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Nélson Semedo, Vidal, Busquets, de Jong, Messi y Suárez. Bayern Munuch va con Neuer, Boateng, Alaba, Kimmich, Perisic, Thiago Alcántara, Goretzka, Gnrabry, Davies, Müller y Lewandowski.

Barcelona vs Bayern: minuto a minuto

MÁS SOBRE BARCELONA Y BAYERN MUNICH