Redacción EC

El dio un gran paso el miércoles hacia su primera final de la gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, que le permitieron remontar una desventaja de 1-0 en el partido de ida de las semifinales contra el en la capital francesa.

El PSG se adelantó con un gol de cabeza de Marquinhos a los 15 minutos, pero el equipo de Mauricio Pochettino perdió el control tras el descanso, y De Bruyne y Mahrez marcaron en ocho minutos para dar al City su decimoctava victoria consecutiva a domicilio en todas las competiciones.

El PSG, subcampeón del año pasado, se encontró entonces con un problema mayor, ya que Idrissa Gueye recibió una tarjeta roja directa en el minuto 77 por una entrada imprudente sobre Ilkay Gundogan.

El próximo martes, el PSG tendrá que mostrar la misma forma que le permitió vencer al Barcelona en el Camp Nou y al Bayern Munich en el Allianz Arena en las rondas anteriores si quiere avanzar.

PSG perdió ante Manchester City con insólito tiro libre por Champions League. (ESPN)
PSG perdió ante Manchester City con insólito tiro libre por Champions League. (ESPN)
Gol del Manchester City frente al PSG
Gol del Manchester City frente al PSG
Marquinhos convirtió el 1-0 a favor del PSG
Marquinhos convirtió el 1-0 a favor del PSG

PSG vs. Manchester City: alineaciones

PSG vs. Manchester City: minuto a minuto

MIRA: ◉Champions en vivo: calendario, dónde ver por TV y cómo seguir online todos los partidos de semifinal

PSG vs. Manchester City: posibles alineaciones

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo, Paredes, Gueye; Di María, Verratti, Neymar; Mbpappé.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Foden, Mahrez y Gabriel Jesus.

¿A qué hora se juega PSG vs. Manchester City?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿En qué canales ver en vivo PSG vs. Manchester City?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN, ESPN 2 y Movistar Liga de Campeones (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará PSG vs. Manchester City?

¿Cómo llegan PSG y Manchester City a la semifinal?

Por un lado, ‘Les Parisiens’ tienen la ambición de volver a una final de Liga de Campeones, tras perder en la edición pasada contra Bayern Múnich (1-0). Mientras que los ‘Citizens’ quieren inscribir su nombre por primera vez en la definición más importante de clubes.

Tanto ‘Les Bleus’ como el elenco ‘Sky blue’ poseen chances de conseguir un triplete: dos trofeos de certámenes domésticos y la ansiada ‘Orejona’. Para afrontar esa importante recta los entrenadores Mauricio Pochettino y Pep Guardiola presentarán los mejor que tienen.

PSG, que será local en la capital de Francia, llegará con Neymar y Kylian Mbappé en buen momento. Aunque hay dudas en torno al futuro de ambos delanteros, pues todavía no alcanzaron un acuerdo para renovar sus respectivos contratos.

LEE TAMBIÉN: PSG vs. Manchester City: tres mil millones de euros para un mismo sueño, la Champions League

PSG se presentará con todo el plantel a disposición, pese al susto que se vivió con Mbappé. El atacante se marchó golpeado de la victoria sobre Metz (3-1) en la Ligue 1.

Mientras que Manchester City pudo recuperar a tiempo a Kevin De Bruyne. El belga estuvo tocado en las semanas anteriores. Pero hubo una mejoría significativa y hasta participó en la final de la Carabao Cup en último fin de semana.

Precisamente, los ‘Ciudadanos’ vencieron por 1-0 a Tottenham para conquistar el trofeo de la Copa de la Liga. Así, los celestes pudieron ganar esta competición por cuarta ocasión consecutiva bajo el mando de Pep Guardiola.

El DT español, que todavía tiene una deuda en la Champions League, dirigirá por primera vez a Manchester City en una semifinal del torneo. De hecho, el cuadro británico retorna a esta instancia tras cinco años de ausencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...