Con dos goles de Dembélé, Olympique Lyon gana 3-1 al Manchester y clasifica a semifinal de la Champions League. (Foto: AFP)
Con dos goles de Dembélé, Olympique Lyon gana 3-1 al Manchester y clasifica a semifinal de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Contra todo pronóstico, venció 3-1 a en la última llave de cuartos de final y clasificó a la semifinal de la . El partido se jugó en el estadio José Alvalade de Lisboa y tuvo un encuentro atractivo de principio a fin con muchos goles, llegadas, polémicas y más.

Manchester City vs Lyon: minuto a minuto del partido

Cornet se encargó de abrir el marcador a los 24 minutos de juego y dio el golpe anímico para que el Lyon mantenga ordenada su línea defensiva durante el juego. Ante muchas idas y vueltas, el Manchester City no pudo igualar en la primera mitad.

En el complemento, De Bruyne encontró el gol a los 69 minutos y le dio esperanza a los citizens tras asistencia de Sterling. Sin embargo, ante una polémica falta, Dembélé se encontró mano a mano con Ederson y definió bien para poner la ventaja a los 79′.

Uno de los errores más garrafales que tuvo el equipo de Guardiola en ataque le costó la clasificación, después que el francés vuelva a ser protagonista para liquidar la llave a los 87 minutos.

De esta manera, Olympique de Lyon define la llave se la semifinal ante el poderoso Bayern Munich, que viene de golear 8-2 al Barcelona.

Manchester City formó con Ederson Morae, Walker, ,Joao Cancelo, Laporte, Eric García, Fernandinho, Güdogan, De Bruyne, Rodri, Sterling y Gabriel Jesús. Por otro lado, Olympique Lyon fue con Anthony Lopes, Marcelo, Fernando Marcal, Dubois, Denayer, Bruno Guimaraes, Aour, Caqueret, Depay, Toko Ekambi y Cornet.