Erick Osores: "De la cabeza, Atlético es el mejor del mundo"
David Hidalgo Jiménez

Ocurrente, directo y sencillo, así es el periodista deportivo Erick Osores, quien brindó una extensa entrevista a Deporte Total sobre lo que piensa que pueda suceder en el duelo entre y por la final de Champions League. El hombre de América TV estará presente en el compromiso que se llevará acabo en el Estadio Giuseppe Meazza. Antes de enrumbar su largo viaje a tierras italianas, lo único que puede afirmar con total certeza es que los 'colchoneros' dejaron de ser la cenicienta del fútbol.

¿Cómo piensas que llegan ambos equipos?

Detecto que Atlético de Madrid se ha ganado el prestigio y respeto de los demás. Hoy nadie los ve como antes. Es un rival capaz de tumbarse al gigante más tenebroso, eso convierte una atmósfera positiva. No llega una cenicienta, entra un equipo duro. Sin embargo, Real Madrid tiene mucha categoría, copas, cracks, etc. Cada cual tiene su fortaleza. En el papel, Real Madrid es el favorito, pero Atlético tiene fortaleza colectiva.

¿Por qué está mejor este Atlético de Madrid a comparación de años anteriores?

Es un equipo que ha madurado. Tiene más confianza. Eso cualquier jugador lo percibe. El otro equipo me gustaba más con Diego Costa, Diego, Arda Turán. Era más épico, con más fútbol. Esta me parece una escuadra de gladiadores que perdió figuras, pero las sumó y adaptó. La verdad, me resulta una incógnita como llegará para este sábado.

¿Antoine Griezmann será el MVP del partido? ¿Merece estar en un equipo grande?

Él es el jugador perfecto para lo que pretende Simeone. Es rápido que ataca las espaldas con gran capacidad para el gol. No sé si será el mejor del partido. Solo pienso que las rachas pueden durar tres semanas o más. Todo depende de la continuidad. 

¿Cómo es el choque de dos estilos distintos teniendo en cuenta el factor emocional?

Espectacular. En parte del Atlético de Madrid, el mundo disfrutó de un equipo emocionalmente fuerte, conmovedor. Verlos planchar con la cara, dejarse la vida. De la cabeza, el Atlético es el mejor del mundo. En Real Madrid hay más egos. Finalmente, no creo que eso sea determinante. Es un duelo muy parejo.

¿Quién crees qué será el ganador?

No me gustan los pronósticos. Veo al Real Madrid un paso adelante. Tiene más recursos, pero, insisto, el Atlético de Madrid tiene la capacidad de desesperar a cualquiera. Ya no es la cenicienta.

¿Qué le pudo pasar a James Rodríguez?

Nunca me deslumbró. Es un gran jugador, pero el Mundial lo sobrevaloró. Cinco juegos lo convirtieron en Messi. Al jugador hay que verlo muchos partidos. Fue medio irregular en Real Madrid. Nunca me pareció determinante.

¿El primer gol te condiciona?

La liga la gana el mejor. Un error te puede costar y en una final esos detalles te pueden costar. Real Madrid va a intentar ir, pero con cautela y hacer un partido largo. Atlético de Madrid dominar y estar agrupado.

¿Atlético de Madrid ya cumplió con llegar a la final de la Champions League?

Eso pudo haber sido en la primera final, pero con todo lo que ha conseguido, hoy es una obligación. Lo veo al Real Madrid un peldaño arriba, menos del Bayern Múnich y Barcelona. No determino la final. No me sorprendería que el Atlético de Madrid, a su estilo, mate de contra o de una pelota parada. Presagiarlo no viene al caso, es para disfrutarlo.

Si tuvieras que ser un jugador de la final que no sea arquero, ¿cuál serías?

Me gustaría ser Saúl Ñíguez o Ferreira Carrasco. Muy rápido, inteligente, sacrificado. Me pondría en los zapatos de Ñíguez.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC