Pep Guardiola comparó el gol de Erling Haaland con el de Johan Cruyff. (Foto: Composición/EFE)
Pep Guardiola comparó el gol de Erling Haaland con el de Johan Cruyff. (Foto: Composición/EFE)
Redacción EC

Manchester City ha tenido un destacado arranque de temporada, tanto en la Premier como en la Champions League. Uno de los jugadores más determinantes del equipo es Erling Haaland, quien lleva 13 goles en 10 partidos entre todas las competiciones. Y la más reciente anotación del atacante fue el último miércoles, para decretar el triunfo ante Borussia Dortmund en la Liga de Campeones (2-1).

La maniobra realizada por el noruego ha generado varios elogios y el propio Pep Guardiola, DT de los ‘Citizens’, tuvo efusivos comentarios. “Tal vez la gente que me conoce pueda saber sobre la influencia que Johan Cruyff tuvo en mi vida, como persona, educador, gerente, mentor y todo”, inició el estratega en conferencia de prensa.

“Cruyff, hace años atrás, marcó en el Camp Nou un gol increíble contra el Atlético Madrid, fue bastante similar al de Haaland. Esa fue la primera impresión que tuve”, manifestó Josep, comparando las fantásticas definiciones.

En ese sentido, Guardiola mencionó a Zlatan y sus elásticos remates: “Recuerdo también un poco a mi querido amigo Ibrahimovic, quien tiene esa increíble habilidad de poner el balón en el techo. Erling es bastante similar en eso y creo que es su naturaleza: es elástico, flexible y también debía tener la capacidad de hacer contacto y meterlo en la red”.

“Así que sí, cuando lo ves, piensas: “Oh, tan grande. ¿Cómo es que tiene esa flexibilidad?”, pero la tiene. Creo que está en su naturaleza, mamá y papá le dieron esa flexibilidad”, concluyó Pep ante los medios de comunicación.

Desde su llegada al Manchester City, Erling Haaland aprovechó sus movimientos poco convencionales para inflar las redes y ya registra 10 goles en seis fechas de la Premier League, convirtiéndose en el máximo artillero hasta ahora. La próxima prueba para el noruego será contra Wolves, el sábado 17 de septiembre (6:30 a. m.).