Redacción EC

y empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, en el que, tras una primera parte de ritmo alto, ambos equipos parecieron bajar una marcha en el segundo conscientes de que todo se iba a decidir el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Eso sí, con los londinenses partiendo con ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa gracias al tanto del estadounidense Christian Pulisic en el minuto 14. Recortó a Thibaut Courtois, quien cuatro minutos antes salvó un tiro en el área pequeña del alemán Timo Werner, y puso el 0-1 con sangre fría superando a los defensas agolpados bajo los palos.

Karum Benzema logró igualar el marcador en el minuto 29, cuando más sufría el Real Madrid, en una jugada de estrategia que hizo buena bajando el balón con la cabeza y girándose para superar al senegalés Édouard Mendy de volea.

Los locales lo intentaron más en los minutos finales, con un cabezazo de Raphael Varane en el minuto 88 como gran oportunidad, pero no logró inquietar al guardameta del Chelsea.

GOL Karim Benzema

Karim Benzema anota el 1-1 del Real Madrid vs. Chelsea FC por Champions League. (Video: QTV)

GOL Christian Pulisic

Christian Pulisic convirtió el 1-0 a favor del Chelsea
Christian Pulisic convirtió el 1-0 a favor del Chelsea

Real Madrid vs. Chelsea: comentarios en vivo

Alineaciones confirmadas de Real Madrid y Chelsea

Real Madrid vs. Chelsea: minuto a minuto

¿Dónde ver Real Madrid vs. Chelsea por la Champions League?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League, que presentará a Real Madrid con el regreso de Eden Hazard a una jornada de la ‘Orejona’. El delantero ya jugó el fin de semana contra Betis y dejó buenas sensaciones. También puedes seguir en vivo y en directo el partido, así como ver todos los goles e incidencias, en la web de .

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Chelsea por la Champions League?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Después de perder puntos importantes en la lucha por conseguir el título de LaLiga Santander, el equipo entrenador por Zinedine Zidane debe concentrare en el otro frente que le queda hasta concluir la vigente campaña.

Los Blancos solo sumaron cinco de nueve unidades en juego en las tres últimas presentaciones por el campeonato local. Los madridistas empataron sin goles contra Getafe y Real Betis y, entre estos compromisos, golearon a Cádiz (3-0).

Es importante mencionar que ‘Zizou’ perdió hombres importantes en ese periodo: Toni Kroos, Luka Modric, Ferland Mendy y Federico Valverde. De los mencionados, solo el alemán y el croata estarán listos para chocar con los ‘Blues’.

¿Cómo llega el Chelsea?

Por su lado, Chelsea arribó a la capital española sin Mateo Kovacic, ex integrante de la ‘Casa blanca’. El mediocampista tiene una lesión muscular que no le permitirá presentarse en el primer compromiso de esta instancia.

El cuadro londinense llegará a este duelo después de superar por 1-0 a West Ham y posicionarse entre los mejores cuatro de la Premier League. Asimismo, el conjunto de Thomas Tuchel tiene un puesto asegurado en la final de la FA Cup.

“Cuanto más se avanza en la competición, más debemos confiar en nuestras fuerzas, hacer lo que sabemos hacer. Hemos demostrado que funciona. Tenemos que ser nuestra mejor versión”, comentó el estratega alemán.

Real Madrid vs. Chelsea: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois - Varane, Militao, Nacho - Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Marcelo – Vinicius Junior, Benzema.

Chelsea: Mendy - Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger - James, Jorginho, Kanté, Chilwell - Mount, Havertz, Werner.

¿Dónde se jugará Real Madrid vs. Chelsea por la Champions League?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO