Benfica vs. Dinamo Kiev: resumen del partido por la Champions League
Benfica vs. Dinamo Kiev: resumen del partido por la Champions League
Redacción EC

 cumplió el trámite de vencer (2-0) al Dínamo de Kiev y tras la derrota del Barcelona en Múnich ha logrado el pase a octavos de final de la como segundo del Grupo E, por detrás del Bayern.

El gol de Gilberto Junior para el 2-0 de Benfica vs. Dinamo Kiev. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Gilberto Junior para el 2-0 de Benfica vs. Dinamo Kiev. (Fuente: Bein Sports)
Yaremchuk anotó el 1-0 del Benfica vs. Dinamo Kiev. (Video: ESPN)
Yaremchuk anotó el 1-0 del Benfica vs. Dinamo Kiev. (Video: ESPN)

Un exjugador del Dínamo, Yaremchuk, abrió el marcador en el 15 y cinco minutos después el luso Pizzi sentenciaba la contienda con el 2-0 definitivo.

El jugador más desequilibrante fue, una vez más, el extremo Rafa Silva, mientras que Jorge Jesús, que fue silbado por la afición en los prolegómenos del partido, dejó en el banquillo al uruguayo Darwin Núñez.

Los primeros minutos fueron de desconcierto para los jugadores del Benfica, que vieron cómo en el minuto 7 su mejor delantero, Tsygankov, fallaba un gol a puerta vacía, tras una excelente jugada de Buyalskiy.

Fue como una llamada de atención para los jugadores de Jorge Jesús, que se reactivaron a partir de ese momento, especialmente su extremo Rafa Silva.

En el minuto 10, Rafa se marcó una excelente jugada por la izquierda que sirvió para Pizzi en la frontal del área, pero el luso desperdició la ocasión tras disparar centrado a las manos de Bushchan.

Era el preludio de otra buena internada de Rafa Silva, que dio un pase de tiralíneas para que João Mário, dentro del área, sirviera hacia atrás para que el ucraniano Yaremchuk anotara el primer tanto.

Respiraba el Benfica, que con la victoria y un virtual empate del FC Barcelona en Múnich se veía en los octavos de la Liga de Campeones.

Cinco minutos después, regalo de la defensa ucraniana tras un mal despeje que deja el balón dentro del área para que Gilberto cruzara el esférico y anotara el segundo para “las águilas”.

El Estadio da Luz enloquecía y saboreaba el pase a octavos cuando anunciaban en el minuto 33 que el Báyern de Múnich anotaba el 1-0 frente al FC Barcelona. Y los decibelios subieron aún más en el 42 con el 2-0 a favor de los alemanes.

Al descanso, el Benfica era segundo de grupo con 8 puntos, uno más que el Barcelona, al que con el triunfo de los encarnados sólo le valía la victoria.

En la reanudación, el Benfica salió mucho más conservador, y el Dínamo lograba alguna que otra ocasión, pero sin mayores complicaciones para el internacional griego Vlachodimos.

Ese fue el guión de toda la segunda parte, hasta que el colegiado alemán pitó el final y los portugueses lograban meterse en los octavos de la Liga de Campeones tras la derrota del Barcelona ante el Báyern de Múnich.

Benfica vs. Dinamo Kiev: alineaciones

Benfica vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto

MIRA: Atalanta vs. Villarreal EN VIVO: cómo VER GRATIS el partido por la Champions League

Benfica vs. Dinamo de Kiev: horarios del partido y canales

  • México - 2:00 p.m. - HBO Max
  • Perú - 3:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Ecuador - 3:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Colombia - 3:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Bolivia - 4:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Venezuela - 4:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Paraguay - 5:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Chile - 5:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Argentina - 5:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Uruguay - 5:00 p.m. - ESPN y Star Plus (Star+)
  • Brasil - 5:00 p.m. - Star Plus (Star+)
  • España - 9:00 p.m. - Movistar Liga de Campeones

Benfica vs. Dinamo de Kiev: últimos enfrentamientos

  • Dinamo de Kiev 0-0 Benfica
  • Benfica 1-0 Dinamo de Kiev
  • Dinamo de Kiev 0-2 Benfica
  • Benfica 5-0 Dinamo de Kiev
  • Dinamo de Kiev 1-0 Benfica

Benfica vs. Dinamo de Kiev: probables alineaciones

  • Benfica: Vlachodimos, Morato, Otamendi, Vertonghen, Almeida, Weigl, Mario, Grimaldo, Silva, Everton y Nuñez. DT: Jorge Jesus.
  • Dinamo de Kiev: Bushchan, Karavaev, Zabarnyi, Shabanov, Mykolenko, Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Garmash, Verbic y Kulach. DT: Mircea Lucescu

Benfica vs. Dinamo de Kiev: previa del duelo por Champions League

Obligado a ganar para soñar con la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, Benfica recibirá a un ya eliminado Dinamo de Kiev. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Da Luz.

Con el Bayern Múnich ya con boleto en mano para la siguiente ronda del torneo, el segundo cupo se lo disputarán Barcelona y Benfica. Sin chances de nada aparece Dinamo de Kiev, que no hizo los méritos necesarios y se quedará sin certamen europeo en lo que resta de la temporada.

Para Benfica, el objetivo es superar a los ucranianos, algo que está dentro de las probabilidades, y que los culés no derroten a los bávaros en Alemania, algo que también existe un porcentaje alto de darse.

La tabla es liderada por Bayern Múnich, que ganó todo y consiguió 15 puntos hasta el momento. A los muniqueses lo sigue el segundo Barcelona (7), Benfica (5) y de Dinamo de Kiev (1).

“Vamos a ser realistas. Si el Benfica consigue pasar esta fase es un hito muy importante en mi historia como entrenador: dejar un equipo como el Barcelona fuera. Hace 18 años que el Barcelona no se queda fuera de octavos de final”, declaró en la previa el entrenador de los lusos, Jorge Jesus.

“El gran objetivo del Benfica era estar en la fase de grupos y hemos conquistado eso”, añadió el estratega, aunque reconoció que Dinamo de Kiev ha hecho “grandes partidos” en esta fase de grupos.

En la primera ronda, ambos equipos se vieron las varas y el resultado fue un empate sin goles. Eso sí, Dinamo de Kiev estuvo cerca de quedarse con el triunfo sobre la hora: le anularon un gol a Mykola Shaparenko por posición adelantada tras intervención del VAR.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...