“Recuperó su espíritu y transformó al Atlético en un rival menor”; la crítica a Simeone tras perder por Champions League. (Foto: EFE)
“Recuperó su espíritu y transformó al Atlético en un rival menor”; la crítica a Simeone tras perder por Champions League. (Foto: EFE)
Redacción EC

cayó por la mínima diferencia frente al en la ida de los octavos de final de la . El equipo dirigido por mostró su faceta más defensiva y no consiguió llevar peligro a la portería rival, ello ha provocado crueles críticas de parte de la prensa. Iñaki Dufour, de la Agencia EFE, sepultó al estratega argentino con duros adjetivos calificativos.

MIRA: Chelsea da el golpe ante el Atlético y se lleva el duelo de ida con una obra maestra de Giroud

Diego Simeone regresó al pasado, recuperó su espíritu más defensivo y transformó a su Atlético de Madrid en un rival menor, sin ataque ni contraataque, sin más que un plan conformista, conservador e insuficiente, castigado por la chalaca de Olivier Giroud que premió al Chelsea y demostró que jugar al 0-0 no garantiza el empate, menos en el rigor de la Champions League, ahora pendiente para él de una victoria en la vuelta en Londres”, afirmó Dufour.

El redactor de la agencia internacional escribió lo siguiente: “Es una competición que no espera a nadie. No admite matices. Necesita ambición. Si alguien la quiere, tiene que ir a ganarla. El Atlético aún tiene vida, pero menos que antes del inicio del duelo trasladado a Bucarest por las restricciones de la pandemia de la COVID-19, pero sobre todo ya no tiene excusa: debe ganar en Londres”.

Olivier Giroud: así fue su espectacular gol en Champions League (Video ESPN)
Olivier Giroud: así fue su espectacular gol en Champions League (Video ESPN)

Giroud venció al Atlético de Madrid

 se ha llevado una excelente victoria ante un rival al que no es nada fácil robarle puntos, . Los dirigidos por Thomas Tüchel se llevaron la ida de los octavos de final de la  gracias a un golazo de chalaca de Olivier Giroud, quien se lució con una obra de arte sobre el segundo tiempo.

El equipo londinense fue superior de principio a fin, neutralizando de manera fenomenal al hombre más peligroso del cuadro colchonero, Luis Suárez, quien no tuvo ni una sola ocasión de gol en el encuentro. Además, los de Tüchel tuvieron ocasiones innumerables de gol para ponerse en ventaja durante la primera mitad, pero la puntería de sus delanteros no anduvo fina.

No fue hasta el segundo tiempo cuando Olivier Giroud marcó a los 68′ un golazo de chalaca, un tanto que fue revisado por el VAR y luego de varios minutos pudieron convalidarlo. Este gol ha causado gran polémica pero finalmente fue el tanto que le sirvió a Chelsea para llevarse el duelo de ida

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas