Leonardo Bonucci marcó el empate en Turín. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Leonardo Bonucci marcó el empate en Turín. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Juventus reaccionó luego del gol inicial de PSG por la UEFA Champions League. Tras el tanto de Kylian Mbappé (13′), el cuadro italiano tuvo la mayor posesión del esférico y comenzó a generar ocasiones de peligro. De esa manera, llegó el empate a los 39 minutos.

La jugada del gol inició por Manuel Locatelli quien recibió el esférico cerca a la media luna del área chica y mandó un pase al sector derecho donde estaba Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano se lanzó y con la cabeza envió el balón al punto de penal.

Entonces, Leonardo Bonucci, que se disfrazó de delantero, empujó la pelota al arco defendido por Gianluigi Donnarumma. El tanto del capitán desató la algarabía en Turín.

Con el resultado parcial, el cuadro parisino clasifica a los octavos de final como segundo puesto del grupo H debido a la victoria de Benfica que se queda con el liderato. Por su parte, el elenco italiano consigue su cupo a la Europa League tras quedar en el tercer lugar.

La previa del Juventus vs. PSG

Los ‘Bianconeros’ arribaron a la fecha final de la Liga de Campeones en una situación insólita: necesitan ganar para clasificar a la Europa League. El equipo que lidera Massimiliano Allegri se despidió de la carrera por la ‘Orejona’ antes de lo esperado y hasta con riesgo de quedarse sin competencias continentales hasta cerrar la campaña.

Encima, Juventus atraviesa por una crisis en el plantel debido a la cantidad de ausencias. El goleador Dusan Vlahovic tiene una molestia en el aductor. Mientras que Weston McKennie arrastra molestias musculares. Marley Ake, Paredes, Di Maria, Gleison Bremer, De Sciglio, Federico Chiesa, Samuel Iling-Junior y Kaio Jorge son los descartes.

De su lado, PSG quiere cerrar esta etapa en la cima del grupo y aprovechando la buena forma de sus grandes figuras. No obstante, por acumulación de amarillas, Neymar no acompañará a Lionel Messi y Kylian Mbappé en el ataque. Ese lugar debe estar reservado para Pablo Sarabia, quien junto a Marco Verratti, serán las novedades.