El gol de Mahrez para el 1-1 de Manchester City vs. Borussia Dortmund. (Fuente: ESPN)
El gol de Mahrez para el 1-1 de Manchester City vs. Borussia Dortmund. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Manchester City y Borussia Dortmund se enfrentan en Alemania por el pase a las semifinales de Champions League. Bellingham abrió el marcador a favor del cuadro amarillo en el primer tiempo, pero los de Pep Guardiola no bajaron los brazos y lograron empatar en el inicio de la segunda mitad.

A los 55 minutos, Phill Foden logró sacar un centro buscando el punto medio del área; sin embargo, Emre Can interceptó el disparo con el brazo. El árbitro del partido cobró falta y decidió revisar el VAR para tomar una decisión.

Luego de algunos minutos de tensión, el juez confirmó el brazo extendido del volante alemán y señaló el punto del área. Riyad Mahrez tomó el balón y disparó cruzado para vencer al portero Hitz y festejar el 1-1.

Manchester City vs. Dortmund: la previa

Tras el triunfo agónico conseguido en el Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola intentará mantener su ventaja (2-1) y sellar su clasificación en suelo germano. Por su parte, el cuadro amarillo intentará arruinarle la película al DT español y dejarlo una vez más sin alzar la ‘Orejona’.

Aunque hay dudas porque Reus y Mats Hummels tuvieron algunos problemas al final del partido contra el Stuttgart, el primero un golpe en el muslo y el segundo problema circulatorios, y serán duda para el encuentro. Además, Jadon Sancho sigue lesionado.

Encima, Haaland lleva dos partidos consecutivos sin anotar. Estadísticamente es poco probable que el noruego tenga una sequía de tres, pero hay un aspecto favorable: el atacante ahora colabora a que sus compañeros tengan vía libre, pues él se lleva todas las marcas rivales.

No te pierdas