Hincha del Atlético fue exonerado en elecciones para ver final
Hincha del Atlético fue exonerado en elecciones para ver final
Redacción EC

Las elecciones europeas casi arruinan el sueño de un hincha de de alentar a su equipo en busca del título de la Champions. Este domingo se realizarán las elecciones para la Cámara de Europa, llamado Comisios 25M, y José Antonio Hernáez fue designado como miembro suplente en su mesa electoral en Madrid.

El ciudadano, abogado de profesión, ya tenía las entradas para ir al estadio La Luz de Lisboa a ver la final ante el Real Madrid, por lo que decidió pedir que se le exonere de asistir a la contienda electoral.

"Me dijeron que estaban teniendo más casos como el mío (gente del que no quiere estar en las elecciones) y que no sabían cómo los iban a resolver", cuenta el hincha en la nota que reproduce el portal

Uno de sus argumentos para solicitar la exoneración fue que ya a un legislador se lo otorgaron solo para asistir a una boda. "Consideramos que también debe valorarse este acontecimiento como excepcional, toda vez que han pasado 40 años desde que el club disputó otra final análoga. En aquella época, con sólo tres años, no pude ir. En todo este tiempo he acudido a 36 bodas; algunos de los matrimonios ya han sido disueltos por divorcio. Nadie con 43 años cambia de equipo de fútbol. Si el legislador ha previsto las excusas por bodas de terceros, por analogía cabe en este caso, más excepcional e importante que el de ir a una boda", dice en la documentación.

Tras presentar los documentos de las entradas, los abonos que tiene en el Atlético de Madrid desde 1996 y además que ya fue miembro de las mismas elecciones en el 2004, finalmente la Junta Electora decidió exonerarlo de ser miembro de mesa.

Puedes leer la historia completa

Contenido sugerido

Contenido GEC